¿Alguna vez te has preguntado lo útiles que resultan los ERP para las empresas? Toda persona que haya tenido que hacer las gestiones de un negocio de forma manual sabrá que cualquier ayuda que se nos ponga por delante es buena, que nunca sobra ese sistema que simplifica la tarea que hay pendiente y que, de alguna manera, tenemos que poner sobre la mesa ya.
Hoy, gracias a la cantidad de pruebas que se han hecho sobre los mismos, nos damos cuenta de que son muchos los caminos que se nos abren con ellos, varias las opciones que tenemos de llevar un trabajo más ordenado. Con una demanda enorme en nuestros días, si lo que buscamos es un software del que podemos tirar para cada uno de los apartados que hay que organizar, puede que esto sea lo que necesitas.
¿Cuáles son los beneficios de un ERP para empresas?
Al hacernos con herramientas de gestión de proyectos estamos apostando por facilitar la tarea que hay que hacer en el negocio que llevamos, por mantener un orden dentro de lo que en un momento anterior sólo era caos. Un ERP, como sistema de arquitectura modular que funciona desde el minuto uno, se ha convertido en eso que lo tiene todo a favor del lugar en el que se implementa.
Integrando cantidad de funciones para que cualquier cosa que hagamos desde aquí sea mucho más sencilla de lo que pensamos, nos encontramos ante un programa que puede suponer un descanso para la dirección, para esos equipos que están siempre trabajando con la idea de conseguir resultados que nunca antes habíamos visto o planteado. A continuación, para que te hagas a la idea, te dejamos con una serie de beneficios que conviene conocer:
Control sobre la cadena de valor
Un ERP que está integrado correctamente cuenta con un mayor control de la cadena de valor. Conectando a los clientes con los proveedores desde cero, el trabajo resulta mucho más dinámico, organizado y con todas las garantías que buscamos sobre el mismo. Sin que perdamos puntada, también se estará informado al detalle de cada uno de los cambios y/o procesos que haya que realizar.
Elimina duplicidades
No es ningún misterio que cuando estamos trabajando de forma manual podemos encontrarnos con duplicidades de todos los estilos. A razón de que no hay un control real y automático, nos encontramos ante errores que después son muy complicados de arreglar, que hacen que el trabajo sea mucho más lento y que los clientes esperen horas que no tenían por qué esperar. ¿Vas a permitir que esto ocurra en tu empresa?
Facilita la comunicación interna
La comunicación entre departamentos es fundamental cuando estamos trabajando en equipo. Conocer cuáles son las tareas que se han realizado y aquello que queda todavía por hacer, permite que nosotros vayamos mejor con nuestra parte, que sepamos cuál es la siguiente tarea que hay que realizar. De forma sencilla y sin que tengamos que estar pendientes en exceso, seguro que tú también agradeces la herramienta.
Acceso directo a los datos
Para cuando necesitemos consultar algún dato en cuestión, el programa de almacén cuenta con accesos directos a todo lo que hay que leer, a esas tareas que hay que hacer pero no sabemos ni siquiera por dónde van. Con la garantía de que estaremos al corriente en todo momento, tú también verás la cantidad de facilidades que da al respecto, los detalles que hay aquí agregados.
Ahorro de tiempo
Contar con un ERP para empresas siempre es un ahorro de tiempo. Sin que tengamos que estar metiendo los datos o mirando las actualizaciones que se hacían a mano, con el paso de los años verás todo lo que has ganado al respecto, cómo la implementación nos ayuda con cada una de las gestiones que tenemos que hacer en el momento. ¿Te vas a quedar sin comprobarlo por ti mismo?
Como vemos, un software de gestión financiera con el que llevemos todas las cuentas bajo control resulta ideal para que ganemos tranquilidad en el trabajo, para que seamos dueños reales de nuestro tiempo. Estos sistemas, hechos para que el usuario ahorre en todos los aspectos, se han convertido en el recurso perfecto para todo lo que hay que organizar, para que tú también puedas estar atento a otras cosas de mayor interés.
¡No te lo pienses! Si desde hace tiempo vienes buscando un sistema ERP para empresas con el que puedas llevar todo el control de la situación, sin duda debes pasar por el catálogo con el que cuenta Cegid porque sólo de esta manera sabrás la cantidad de posibilidades que tienes, el por qué cada vez son más las personas que la implementan para sus negocios. Con todo a favor, igual te compensa saber la barbaridad de firmas que lo han solicitado ya. ¿Te lo imaginas?