El Grupo Salmerón se lleva un intenso derbi provincial

Pablo Ibón inclina la balanza para el lado accitano en el último momento de un partido muy igualado
14.03.10 – 02:40 – J. J. PÉREZ | GUADIX.

Pablo Ibón inclinó la balanza a favor del Salmerón en el último momento de un encuentro muy igualado. El Grupo Salmerón y el Molino y Vueltas Atarfe protagonizaron ayer un encuentro de tanta rivalidad provincial como de calidad. Al acierto del uruguayo del Grupo Salmerón se sumó la técnica descalificante pitada a David Ruiz que supuso seis tiros libres para los locales y que de no haber existido habría dado un resultado final distinto.

Brandon puso en el partido al Salmerón tras un comienzo en el que el equipo accitano no terminaba de entrar. El equipo visitante llegó a asustar a los locales en el segundo cuarto, en el que durante unos minutos dejaron sin respuesta -y casi sin aliento- a los del Salmerón con un parcial 0-9. Sólo dos triples de Guillermo Rausch y Rojas acercaron a los accitanos en el marcador y dejar el marcador en un 30-40.
La igualdad del partido obligó en el tercer cuarto a los dos equipos a ajustar sus defensas y obligar al rival a jugársela en el tiro exterior. Cuando los accitanos lograron igualarse en el marcador con un 57-57 llegó la jugada clave del partido con una antideportiva pitada a David Ruiz que tras sus protestas se convirtió en una técnica y técnica descalificante. El resultado fue un regalo de seis tiros libres a los que no hizo ascos Pablo Ibón poniendo el marcador en 63-57 al término del tercer cuarto.
Los visitante tuvieron aún tiempo de reponerse al contratiempo e incluso a otra antideportiva que cayó en la cuenta de Almazán. El Atarfe llegó a adelantarse en el marcador nuevamente con un 74-76. Pablo Ibón y Víctor Rojas lograron con su acierto hacer que el marcador marcase al final del partido un punto más para los accitanos con el definitivo 83-82.

www.ideal.es

Deja un comentario