LA ALCAZABA Y EL TEATRO ROMANO, CERRADOS DURANTE EL PUENTE
El PSOE lamenta que el Ayuntamiento de Guadix no haya ofertado visitas organizadas a estos monumentos durante estos días
Los socialistas accitanos lamentan que el Ayuntamiento de Guadix haya dejado pasar estos días para haber organizado visitas a la Alcazaba de Guadix ni al Teatro Romano ACCI, aprovechando la afluencia de turistas y familiares que durante este puente de los Santos han visitado nuestra ciudad.
Por ello vuelven a reclamar que la concejalía de Turismo organice visitas a la Alcazaba y el Teatro los sábados, domingos y los días festivos. Guadix debe ofertar días y horarios adecuados de visitas de manera permanente y estable, facilitando al turismo acceder a ella y, también, que los propios accitanos y accitanas puedan disfrutarla.
En estos días festivos nuestra ciudad ha perdido otra oportunidad.
La portavoz del PSOE, Belén Porcel, considera que “Guadix tiene que establecer mecanismos que faciliten que las empresas turísticas de nuestro territorio y autónomos profesionales del sector que se dedican a realizar visitas por nuestra ciudad, puedan gestionar visitas turísticas a la Alcazaba y el Teatro; o establecer convenios de colaboración con las asociaciones de conservación del patrimonio y culturales de la ciudad, que permitan establecer una oferta de manera regular y permanente”.
Actualmente, las visitas al recinto árabe están restringidas exclusivamente a los viernes por la mañana y por la tarde.
Mientras que el Teatro Romano ACCI sólo se puede acceder los sábados por la mañana. Horarios que los socialistas consideran insuficientes y que no se ajustan a la demanda existente.
EL PSOE considera que los sábados por la tarde o domingos por la mañana y los días festivos son ideales para realizar las visitas, teniendo en cuenta la mayor afluencia de turistas durante estos días; y la mayoría de vecinos y vecinas de Guadix y comarca tienen más disponibilidad para poder participar en ellas.
En el festivo del 12 de octubre, los visitantes que recibió Guadix encontraron cerradas las puertas de la Alcazaba y el Teatro Romano ACCI, algo que ha vuelto a suceder en este puente festivo.