El próximo día 29 de junio es la Solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo. También es el día en el que el Papa Benedicto XVI celebra el 60 aniversario de su Ordenación Sacerdotal. Con este motivo, la Congregación para el Clero ha propuesto realizar algo apropiado a favor del Santo Padre, a modo de regalo del clero y de las parroquias, por sus 60 aniversario de vida sacerdotal. Se trata de ofrecer, desde las parroquias y desde las diócesis, con especial participación de los sacerdotes, 60 horas de Adoración Eucarística, continuas o discontinuas, por “la santificación del Clero y para obtener el don de nuevas y santas vocaciones”.
La diócesis de Guadix, como no podía ser de otra manera, se suma a esta iniciativa y ya se han concretado los distintos horarios que habrá en las parroquias para realizar esas 60 horas de oración ante el Santísimo, como ofrenda por los 60 años de sacerdocio del Papa Benedicto XVI. Además, el día del Sagrado Corazón de Jesús, el próximo viernes 1 de julio, habrá una hora de Exposición del Santísimo en todas las parroquias de la diócesis, entre las 6 y las 8 de la tarde: todos unidos por esas intenciones que se proponen de oración por la santificación del Clero y para obtener el don de nuevas y santas vocaciones.
Con este motivo, el obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha escrito una Carta Pastoral en la que, además de hablar de la fiesta de San Pedro y San Pablo, hace referencia a este obsequio de la diócesis al Papa por su 60 aniversario de vida sacerdotal. Dice Mons. Ginés que en estos días la iglesia accitana se unirá “a todas las diócesis del mundo en la adoración eucarística. A lo largo de las parroquias de nuestra diócesis tendremos 60 horas de oración delante del Santísimo Sacramento, rezando por la santificación de los sacerdotes y el fomento de las vocaciones sacerdotales. Es el mejor regalo que podemos hacer al Papa en este su Jubileo sacerdotal”.
Y termina el obispo de Guadix invitando a todos a unirse en esta iniciativa: “os invito a todos a participar en vuestras parroquias en estos momentos de oración. Será un testimonio elocuente de nuestra inquebrantable unidad y adhesión al Papa y un medio eficaz para que el Señor nos conceda lo que le pedimos con el corazón. En vuestro nombre y en el mío propio he enviado una felicitación al Santo Padre con motivo de este acontecimiento tan importante en su historia personal”.
Las horas de Exposición de Santísimo en las diferentes parroquias tendrán lugar en torno a las celebraciones de la Eucaristía, en cualquiera de los días de la semana. Y el viernes, como ya se ha indicado, habrá esa celebración simultánea de Exposición del Santísimo en las distintas parroquias de la diócesis. Sin duda, como dice Mons. Ginés García, será éste “es el mejor regalo que podemos hacer al Papa en este su Jubileo sacerdotal”.
Antonio Gómez