En estos últimos días de curso escolar, los niños, niñas, profesores, padres y madres del colegio Padre Poveda, han tenido que sortear a diario zanjas y maquinaria pesada para poder acceder al centro escolar.
El PSOE de Guadix, a través de la concejala socialista, Mª José Salamanca, ha vuelto a insistir esta mañana en “la falta de previsión y de seguridad” que el Equipo de Gobierno del PP está llevando a cabo en las obras de las Cuatro Veredas (en las cuevas de Guadix) y que ha provocado problemas muy graves en el acceso al colegio Padre Poveda.
Según ha manifestado Salamanca,”la señalización es deficitaria e inexistente, y la entrada al centro escolar es muy deficitaria tanto en coche como en pie, porque no hay ningún tipo de medida de seguridad”. Lo que ha dado lugar, tal y como ha expresado, “que los niños y niñas que han acudido al colegio durante esta última semana de curso, hayan tenido que sortear excavadoras y zanjas para poder entrar al colegio”.
Los profesores, padres y madres del centro escolar también han corrido este peligro y falta de previsión originada por el Equipo de Gobierno del PP, que aún sabiendo que quedaban aún varios días para que acaben las clases, han permitido que los niños y niñas, convivieran a su salida y entrada del colegio, con las zanjas y maquinaria pesada. “Parece que hace falta una desgracia para que hagan caso, ya que desde el partido socialista hemos reiterado varias denuncias públicas ante los medios de comunicación de la mala planificación de estas obras a lo largo de todo el curso, algo de lo que el PP ha hecho caso omiso”.
Aparte del colegio Padre Poveda, el resto de los vecinos de Cuatro Veredas, según ha explicado la concejala socialista, también están viviendo “un caos” debido a la pésima ejecución de las obras, que están dejando tras sí “situaciones lamentables” debido a que se están produciendo continuos cambios en el estado de dichas obras sin previo aviso. “Todo esto produce daños en vehículos particulares que tienen un difícil acceso a sus viviendas y lugares de trabajo, además de constantes caídas de personas mayores y niños”.
Por otra parte, Mª José Salamanca se ha referido al “mal estado” de mantenimiento y limpieza en el que se encuentra el mirador del Cerro de la Bala. “¿De qué sirve inaugurar miradores sino se mantienen los que ya hay? En este caso es necesario no sólo de cara al turismo, sino por salubridad de los vecinos que viven alrededor”, ha incidido.