Tips para proteger puertas y evitar robos

Los robos en el hogar se pueden evitar, siempre que se tengan en cuenta un par de medidas preventivas, por ejemplo, proteger las entradas y las salidas con buenas puertas, puertas seguras, en Granada puedes consultar con  Puertas en Guadix  ya que hacen trabajos a medida y según tu presupuesto.

Con las puertas de Guadix, tú eres quien elige de qué medida hacerlas y los parámetros que necesitas para ello. De hecho, te pueden realizar las formas y los acabados que quieras y que más se ajusten al diseño de casa. Ahora que tienes una puerta segura, es necesario que tomes ciertas precauciones, por ejemplo, cerrar siempre con llave cuando salgas.

Tienes que asegurarte de cerrar cualquier puerta a la que puedan acceder a tu hogar incluso si solo vas a salir por un momento.

Lo ideal siempre va a ser que las puertas tengan al menos dos puntos de cierre, de este modo les llevará mucho más tiempo abrirla a los ladrones y pueden desistir de hacerlo, en Granada puedes visitar a  carpinterosguadixfons.es en que son expertos en realización de puertas seguras.

De igual forma, para evitar que la apalanquen tienes que reforzar la parte de las bisagras de tu puerta pivotes de acero y ángulos metálicos. Las ventanas que dan al patio también tienen que cerrarse bien al salir.

La cerradura de nuestra puerta también tiene que ser resistente y de calidad, esto es sobre todo importante si recién te acabas de mudar. Al hacer esto, puedes evitar que la anterior persona que vivía allí intente entrar a tu hogar. De hecho, incluso se recomienda que cada cierto tiempo se haga un cambio de cerradura, sobre todo si en algún momento dado las hemos perdido.

De ser posible puedes instalar cámaras de vigilancia en exteriores, ten en cuenta que en muchos casos se cometen robos o entran en casas, es todo un desafío saber quién lo hizo. Esto se debe a que nadie vio el rostro de la persona que lo hizo. Cuando esto sucede la diferencia está entre tener o no una cámara de vigilancia.

Tener una cámara de vigilancia para hogares, también es una buena opción sobre todo cuando llegan las vacaciones. Gracias a este sistema vamos a estar tranquilos y podremos actuar si llega a sonar la alarma. Este sistema también lo puedes usar, aunque esté en el hogar, ya que otorga una seguridad mayor si estamos fuera de casa.

Otro consejo es no dar señales obvias, debido a que la mayoría de los casos de robos es porque se dan señales de que no hay nadie en casa. Por ejemplo, si vas a dejar la casa sola por una semana completa, puedes dejar algunas luces encendidas o cualquier otra señal de que hay personas dentro.

Para evitar que haya robos también puedes variar tu ruta de vuelta a casa, ya que a muchos ladrones les gusta vigilar primero a sus víctimas, para saber sus rutas, donde trabaja, horarios, etc. Por ende, si sales a correr o en tu vuelta a casa acostumbras a seguir la misma ruta, tienes que comenzar a cambiarla.

Con respecto a los objetos de valor, asegúrate de que no queden a la vista, de lo contrario los ladrones se sentirán atraídos e intentarán robarte. Básicamente, tienes que hacer que tu casa pase desapercibida de cara a los ladrones, para evitar que puedan entrar a tu hogar.

Tampoco, tienes que facilitar el acceso a la vivienda, aunque parezca que es algo obvio la verdad es que en muchas ocasiones es algo que se pasa por alto. Entonces, tienes que asegurarte de no dejar escaleras u objetos que se puedan usar luego para entrar a la vivienda.

Otro aspecto que es importante es que, si regresas a casa y ves la puerta de tu casa abierta o una ventana rota, no tienes que entrar directamente. En estos casos, debes llamar directamente a la policía o a la guardia civil. Tampoco toques nada de lo que hay en el interior, ya que se pueden destruir pruebas.

Por último, si un ladrón llega a entrar en tu hogar, tienes que evitar siempre hacerle frente. En estos casos lo mejor es salir, en caso de ser posible y llamar a alguien para que te ayude.

Deja un comentario