El Ayuntamiento de Guadix agradece a la ciudadanía la responsabilidad demostrada en las visitas al Cementerio Municipal durante la Festividad de Todos los Santos
Las visitas al Cementerio Municipal «San José· este pasado domingo 1 de noviembre, día de Todos los Santos, transcurrieron sin ningún tipo de incidencia, dando la ciudadanía un ejemplo de responsabilidad en el acceso al camposanto.
De hecho, tal y como explica la concejala responsable del Cementerio, Encarnación Molero, las visitas ese día han sido menores que en otros años, ya que se han ido realizando de forma escalonada a lo largo de toda la semana, lo cual ha supuesto que no se hayan producido aglomeraciones.
Para estos días se ha puesto en marcha un importante dispositivo de seguridad en el Cementerio, estableciendo un circuito de entrada y salida del mismo y un control de aforo.
Para llevarlo a cabo se ha contado con la presencia de la agrupación de voluntarios de Protección Civil en coordinación con la Policía Local.
Además los Bomberos de Guadix también han llevado a cabo tareas de desinfección cuando el recinto estaba cerrado.
«Gracias a Protección Civil, Policía Local y Bomberos, y al comportamiento impecable de los vecinos y vecinas de Guadix, hemos conseguido que el cementerio accitano sea un espacio seguro durante estos días, minimizando al máximo posible el riesgo de contagio del Covid-19», señalada la concejala Encarnación Molero, que, junto al concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, han estado durante toda la jornada al tanto de cualquier incidencia que surgiese.
Pero no todo han sido controles de seguridad, sino que también se ha ofrecido a los visitantes al cementerio el acompañamiento de música sacra a cargo del grupo Amabile, que ha puesto la nota solemne a la jornada diferente a otros años pero que no ha impedido el recuerdo a nuestros seres queridos que ya no están.
AYUNTAMIENTO DE GUADIX
2 de noviembre de 2020.