El Ayuntamiento de Guadix realiza numerosas actuaciones de mejora en calles y barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de Guadix realiza numerosas actuaciones de mejora en calles y barrios de la ciudad en este último mes

            El concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Guadix, Joaquín Onieva, junto con el alcalde accitano, Jesús Lorente, y varios miembros del Equipo de Gobierno, ha hecho balance de algunas de las actuaciones de mejora de calles y barrios que se están llevando a cabo en el último mes en la ciudad.

Y es que tal y como ha señalado Onieva, durante este último mes han sido numerosas las Juntas de Gobierno que se han llevado a cabo donde se han aprobado las siguientes cuestiones:

            – La adjudicación de las obras de recuperación Porticus Post Scaenam del Teatro Romano de Guadix.

            – La aprobación del pliego de condiciones para la compra de un vehículo eléctrico para la Policía Local.

            – La adjudicación de las obras a una empresa accitana de una actuación de mejora en la calle Rambleta de la Cruz, donde se va a mejorar la accesibilidad peatonal y la ampliación de la calzada con el derribo de un muro que producía un estrechamiento.

            – Continuación de las obras de construcción del acerado y mejora de accesibilidad peatonal en la calle Diosa Isis.

            – Este martes dan comienzo las obras de asfaltado del Camino de Lugros.

            – La semana pasada finalizaron las obras de la parte trasera de la calle Albox en la Barriada de Andalucía.

            – Hace un par de semanas finalizaron las obras en el Pasaje de la Purísima.

            – Se ha encargado la redacción del Plan Especial del Casco Histórico para que el Ayuntamiento tenga las competencias en los entornos BIC.

            – Se ha encargado el proyecto de remodelación del entorno de la Bovedilla.

            – En el último pleno se aprobó una modificación presupuestaria para realizar una serie de actuaciones en el Palacio de Villalegre que albergará en exclusiva el Conservatorio Profesional de Música “Carlos Ros” de Guadix.

            – Con respecto a las obras en el Barrio Latino, se ha aprobado una modificación presupuestaria para la recuperación de la parte de la muralla que ha aparecido durante las obras.

            – También se aprobó en pleno otra modificación presupuestaria para finalizar la mejora de la sede de Protección Civil que está situada en el antiguo centro de salud.

            – De cara al futuro se ha encargado la elaboración del proyecto de lo que será la futura Casa de la Juventud, un proyecto de gran envergadura.

            – En pleno se aprobó una modificación presupuestaria para dotar de más fondos al PFEA con el objetivo de abarcar más zonas de actuación.

            “En la actualidad hay gran cantidad de obras municipales ejecutándose en la ciudad, además de las recién finalizadas como puedan ser las de Castaño y Herradura, en la Barriada de Andalucía o en los anejos.

Todas estas actuaciones están suponiendo la creación de numerosos puestos de trabajo”, finaliza el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva.

AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

5 de octubre de 2020.

Deja un comentario