EFE
Ha contrapuesto la etapa de gobierno del PP, en la que «se fomentó la riqueza del país», a la del PSOE
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abogado este viernes por un apoyo decidido a los autónomos y emprendedores durante un mitin en Atarfe (Granada), en el que ha pedido el voto para el Partido Popular, que tiene «el aval de los cinco millones de empleos» creados en su etapa de gobierno.
Durante su intervención, Sáenz de Santamaría ha dicho que el voto al PP «es un préstamo por el que pagaremos el mayor interés, la garantía del trabajo serio, austero, que crea empleo, ayuda a los emprendedores, cuida de los pensionistas y apoya a las familias».
Ha contrapuesto la etapa de gobierno del PP, en la que «se fomentó la riqueza del país», a la del PSOE, que ha dejado como herencia, ha dicho, «cinco millones de parados».
La dirigente del PP ha manifestado que mientras en la etapa de gobierno de José María Aznar las empresas españolas salían fuera de sus fronteras y exportaban tecnología, con los socialistas son los jóvenes los que tienen que marcharse para buscar un empleo.
Se ha referido a las promesas «incumplidas» por el PSOE, como la del pleno empleo, que ha puesto como ejemplo para sostener que «no se puede confiar en un partido sin criterios que legisla a golpe de impulsos».
Sáenz de Santamaría ha defendido el programa contra la crisis del PP, basado en la austeridad, una buena gestión del dinero público y la creación de empleo «como única forma de garantizar las pensiones y mantener las políticas sociales del país».
La dirigente del PP, que ha estado acompañada entre otros por el presidente provincial del partido en Granada, Sebastián Pérez, ha abogado por el apoyo a los autónomos y emprendedores, que merecen, ha dicho, «una mejor y más eficaz gestión pública, sin tanta burocracia inútil y sin tantos trámites que lo único que consiguen es ralentizar la creación de riqueza».
www.ideal.es