Observación astronómica organizada por la concejalía de Juventud de Guadix

Este sábado 15 de agosto tendrá lugar una observación astronómica organizada por la concejalía de Juventud

            La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadix, representada por Raúl Navarro, en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana, representada por Antonio Valverde, y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, ha organizado para este próximo sábado 15 de agosto, a partir de las 21:30 horas, en el mirador del Cerro de la Bala, una observación astronómica destinada a jóvenes a partir de los 14 años de edad, donde se podrán observar planetas y constelaciones con un telescopio profesional.

Esta actividad ya se celebró el verano del año pasado y cosechó un gran éxito de público.

            Este evento está enmarcado dentro del programa de actividades organizadas por la concejalía de Juventud para este verano.

El concejal responsable del área, Raúl Navarro, ha animado a la ciudadanía a que participe en esta actividad y se divierta observando la riqueza del firmamento al mismo tiempo que aprende algo más sobre astronomía.

            Las personas interesadas en inscribirse deben remitir un correo electrónico a la dirección juventud@guadix.es en el que indiquen sus datos personales (nombre, dirección, teléfono y e-mail)).

Deberán adjuntar su DNI en foto o PDF y una autorización de los padres /o tutor legal si son menores de edad. Todas las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de entrada y no se admitirán aquellas en las cuales se omita documentación o información. Las plazas son limitadas.

            Todas actividades estarán sujetas a las medidas de seguridad sanitarias que marca el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Las personas que participen deberán acudir con mascarilla a la actividad.

AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

12 de agosto de 2020.

Deja un comentario