La moción del PSOE sobre la ampliación de mobiliario y horarios de la biblioteca municipal fue rechazada por el PP.
El concejal del PSOE de Guadix, Iván López Ariza, ha analizado esta mañana el último pleno ordinario de esta legislatura que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Guadix. En su análisis, López Ariza ha destacado que el grupo municipal socialista votó en contra de la aprobación del Plan Especial del Casco Histórico “porque lo único que propone el Partido Popular en él es más ladrillo y edificabilidad para las huertas”.
El edil socialista ha insistido que al igual que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el PSOE votó en contra porque “lo que plantea el Plan Especial del Casco Histórico es la construcción de 208 viviendas más, cuando hay suelo urbano en la ciudad aún sin desarrollar”.
En este sentido, López Ariza ha señalado que un buen ejemplo son las huertas aledañas a la casco urbano, donde la postura del PP en la oposición fue la de considerarlas como el “pulmón de la ciudad”, y ahora, según ha expresado el edil socialista, “lo que pretenden hacer es 35 viviendas por hectárea, dándole incluso más edificabilidad que a la Finca del General Miranda, aledaña a la Avenida de Pedro de Mendoza”.
Por otro lado, el concejal del PSOE ha subrayado que “no se entienden” las fórmulas que utiliza el PP en el PGOU, indicando que “hace un mes que se aprobó inicialmente y en este pleno ya han comenzado ha hacer modificaciones sobre este mismo Plan General”.
Otro de los puntos destacados por López Ariza ha sido la moción del grupo municipal del PSOE que proponía la ampliación del mobiliario y de los horarios de la biblioteca municipal y que fue rechazada por el PP. “La concejala de Cultura, Marina Sánchez, sólo se dedicó a decir que quien quiera utilizar la biblioteca para estudiar tiene que pasar antes por el Ayuntamiento y hacer una solicitud. Esta no es la manera, sobre todo cuando desde el PSOE nos hacemos eco de una demanda de los estudiantes y opositores de la ciudad”, ha finalizado.