Los socialistas no están de acuerdo en aprobar un proyecto “de herencia” para la ciudad sin saber aún la decisión que tomarán los ciudadanos en su próxima cita con las urnas.
El PSOE de Guadix ha mostrado esta mañana su rechazo a la inclusión en el pleno ordinario de mañana la aprobación del Plan Especial del Casco Histórico, ya que según ha indicado el concejal socialista, Juan Ignacio Fernández, “es una falta de respeto para los ciudadanos que, a menos de un mes de las elecciones municipales, se presente para su aprobación este proyecto de herencia para Guadix”.
El Plan Especial del Casco Histórico es un proyecto, que tal y como ha destacado Fernández, “se encuentra vinculado al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por lo tanto, hasta que no se apruebe en su totalidad, el Plan Especial del Casco Histórico no tendrá ningún sentido”.
Los socialistas ya manifestaron su descontento con el avance del PGOU que se aprobó en el pleno del mes de marzo con los únicos votos a favor del PP. Para el PSOE, según ha recordado el concejal socialista, lo que propone el nuevo Plan General es “ladrillo, ladrillo y más ladrillo hacia la Vega, sin tener en cuenta los verdaderos intereses de la ciudad accitana”.
Ahora, con respecto al Plan Especial del Casco Histórico, la postura del partido socialista se centrará en defender las necesidades de los barrios históricos de Guadix y sus habitantes, y no en sobreponer, como ha insistido Fernández, “los intereses de un Ayuntamiento gobernado por el PP, que nos lo puso muy difícil a los grupos de la oposición a la hora de poder acceder a toda la documentación relativa a este plan especial”.