Jornada de reflexión para los políticos de Guadix

Acaba la campaña electoral y la ley electoral nos deja un día a los ciudadanos, para reflexionar sobre a quién vamos a votar el próximo domingo.

En esta campaña me gustaría que se cambiasen las tornas y que esta jornada de reflexión fuera para los políticos de Guadix.

Me presento: mi nombre es Juan Alejandro, soy maestro, padre de 2 pequeñajos y una pequeñaja, llevo casi 15 años llevando varias webs: entre otras la de elaccitano.com, pertenezco a varias asociaciones,… y lo más importante, es que ME DUELE GUADIX.

En esta carta, artículo de opinión, que he decidido escribir para el final de esta campaña electoral, no voy a pedir el voto para ningún partido, simplemente me dirijo a los políticos que se presentan a estas elecciones municipales.

En esta ocasión mi alegría es grande al ver que concurren nada más y nada menos que 7 agrupaciones políticas con sus 20 candidatos, lo cual da un resultado de 140 accitanos y accitanas que están dispuestos a dejarse la piel por nuestra ciudad y deseo también que por nuestra despoblada comarca accitana.

Es por esto, por lo que os ruego a los 140 candidatos, que en esta jornada de reflexión meditéis profundamente sobre qué va a suceder si el próximo domingo no salís elegidos o no tenéis los concejales suficientes para formar gobierno. ¿Os olvidaréis de Guadix hasta dentro de 4 años? ¿Os dará la rabieta por haber perdido y todas esas grandes ideas que lleváis en vuestros programas quedarán en un cajón olvidadas?

Guadix no necesita políticos que remen en contra para que los ciudadanos veamos lo mal que lo hacen los que gobiernan. Si realmente os duele Guadix y os presentáis para darle un cambio a nuestra tierra lo mejor será que el próximo lunes os olvidéis del resultado y luchéis codo con codo con el gobierno de la ciudad, sea del color que sea, por Guadix y su comarca como si fueseis los vencedores.

El empleo, la despoblación, la economía y un largo etcétera es algo grave en nuestra comarca que hay que afrontar entre TODOS, independientemente del color que seamos.

Los últimos gestos de mi amigo Paco Álvarez desde la plataforma por el tren, Fran Liébana con ADEPA y Paco Pleguezuelos con la Asociación Interesectorial de Empresarios en poneros de acuerdo a todos los políticos por el tren, el patrimonio y los empresarios es algo que debería ser la nota predominante en los próximos 4 años.

Así que sin más desearos toda la suerte del mundo y en esta ocasión no digo eso de «Que gane el mejor», sino más bien «¡¡ QUÉ GANE GUADIX !!» y que resucite nuestra tierra que se muere poco a poco.

Juan Alejandro Rivera Delgado

Accitano que AMA SU TIERRA

3 comentarios en «Jornada de reflexión para los políticos de Guadix»

  1. Me parece fenomenal esa forma de entender la política. Necesitamos ese talante en beneficio de la comunidad. Siempre he pensado que casi la totalidad de las decisiones, si persiguen un bien común, deberían contar con la unanimidad de los grupos.

    Responder
  2. Muy acertado tu artículo, y el contenido del mismo lleno de realidad. Una realidad que ojalá cambiase por beneficio de nuestro querido Guadix y sus ciudadanos.

    Responder

Deja un comentario