La ceremonia ha estado presidida por el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España
27.02.10 – 13:19 – GUADIX, GRANADA
Obispos de toda España se han desplazado a Guadix para asistir a la consagración del sacerdote almeriense Ginés Ramón García como nuevo obispo de Guadix, en el transcurso de una ceremonia que ha estado presidida por el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Monseñor Renzo Fratini.
La ceremonia ha comenzado a las 11,00 horas en la Plaza de Las Palomas de la ciudad accitana, hasta donde se han desplazado unos 200 sacerdotes, además del Arzobispo de Granada y el Obispo de Almería, a lo que hay que sumar la llegada de «miles de feligreses» procedentes tanto de Almería como de los pueblos de la diócesis de Guadix.
De Almería asisten muchos feligreses de la última parroquia de Ginés, la de San Sebastián, en Almería capital. También vienen de otras parroquias e instituciones religiosas por las que este hombre ha pasado en los últimos años.
Especialmente significativo es el número de paisanos de Huércal Overa -de donde es oriundo Ginés- que se han desplazado para asistir a la celebración en la que «uno de los suyos será ordenado obispo».
También asiste una importante representación del Ayuntamiento de Guadix, que ha preparado un dispositivo especial de tráfico y seguridad para garantizar la movilidad de las personas y el desarrollo de la celebración.
Se ha realizado una reordenación del tráfico en el entorno de la Catedral de Guadix y la Plaza de las Palomas, que ha estado efectivo desde las ocho de la mañana, aunque ya desde el viernes se ha trabajado en la señalización de las calles afectadas y el control del estacionamiento de vehículos.
www.ideal.es