(Miércoles 16 de marzo) El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha recordado esta mañana, tras las declaraciones efectuadas por el candidato socialista, Manuel Gómez Vidal, que la propuesta de la circunvalación de Guadix es una idea de este equipo de Gobierno del Ayuntamiento que lleva pedida bastante tiempo y de la que no se ha obtenido respuesta: «La propuesta lleva más de un año y lo único que pido es que no hay que reactivar nada, sino aprobar las cosas. Es lo que se hizo, por ejemplo, en Baza, donde Obras Públicas adjudicó la redacción del proyecto para la integración urbana de la antigua carretera de Baza».
Según el primer edil accitano, Santiago Pérez, «sin que nadie lo pida y haya ningún tipo de convenio no sólo le arreglan a Baza una avenida, sino que solucionan parte de sus problemas viarios en la conexión con la A-92 y con la A-334. A mí me gustaría que el número 2 de la Junta de Andalucía en Granada me explique por qué la delegada de Obras Públicas, que es de Baza, tiene más peso que él. Porque no hace falta firmar convenios ni nada para que Baza se beneficie de una infraestructura, que yo me alegro».
El alcalde accitano ha pedido «el mismo trato para todos y aquí no podemos seguir hablando con palabras vacías, huecas, de humo,… No se trata de reactivar, sino que quiero que me expliquen por qué sin convenio, Baza consigue integrar una avenida y se anuncia el proyecto en diciembre y para el mes de abril va a estar terminado el proyecto. Yo digo ¿dónde está el convenio? ¿y por qué hay cosas que andan tan rápido? ¿y por qué nuestra circunvalación solicitada y pedida no se hace?,…». Santiago Pérez ha recordado que hace ya tres años «se nos dijo que la ampliación de la carretera de Benalúa era un hecho y estamos esperándola. A mí lo que no me gusta es el trato de favor a unos sitios y no a otros. Quiero un trato el mismo para todos y quiero que el número 2 de la Junta en Granada, candidato a la alcaldía de Guadix, aclare ciertas cosas. Se trata de cumplir con los ciudadanos y cuando uno está en un puesto de responsabilidad, tiene que hacer todo lo posible porque su pueblo se beneficie».
El alcalde de Guadix, Santiago Pérez, ha finalizado remarcando que «me gustaría que alguien me explique por qué a unos nos cuesta un mundo y al final resulta que el problema es que hay que reactivar. No. Lo que hay que hacer es ponerse manos a la obra y cumplir y si hay una petición del Ayuntamiento, hay que contestarla, porque hace ya muchos años que este Ayuntamiento se pronunció sobre la circunvalación y no hemos recibido ni siquiera la respuesta de un organismo público. Y además, también en Diputación se solicitó a la Junta de Andalucía y ni se nos ha contestado. Nosotros lo que queremos son demostraciones de que, de verdad, me importa mi pueblo».