El Ayuntamiento de Guadix recupera y pone en marcha el emblemático caño de Santa Ana

El Ayuntamiento de Guadix recupera y pone en marcha el emblemático caño de Santa Ana

Caño de Santa Ana Guadix
Caño de Santa Ana Guadix

Han trabajado las brigadas municipales de obras y electricidad en colaboración con Aguas de Guadix

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha visitado esta mañana junto al gerente de Aguas de Guadix, Jesús Galera, el caño de Santa Ana, un emblemático caño del casco histórico accitano que se ha recuperado y puesto en marcha gracias al trabajo coordinado del propio Ayuntamiento, a través de las brigadas municipales de obras y electricidad, y de Agua de Guadix.

El caño llevaba años sin funcionar y recupera ahora la imagen entrañable que siempre ha tenido ese rincón de la ciudad, teniendo en cuenta que el agua es no potable, tal y como indican los carteles colocados junto a él.

Se continúa así con el proceso de trabajo iniciado por ambas partes para la recuperación y puesta en servicio de las fuentes de beber y de aquellos caños históricos existentes en la ciudad. “Como siempre, con el objetivo de mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida de sus vecinos y visitantes”, indica la alcaldesa accitana.

La recuperación del caño de Santa Ana se suma a la de otros tan emblemáticos como el de Santiago o el de la calle Hospital, además de más de una quincena de fuentes en diferentes puntos de la ciudad (las dos últimas en la Urbanización Cristo de los Favores y en el Parque Virgen de Fátima, donde se ha buscado una nueva ubicación para la fuente a fin de mejorar su uso).

Guadix es una ciudad que cuenta con fuentes y caños emblemáticos que han ido sufriendo un deterioro por el paso del tiempo, también a veces por el mal uso realizado por parte de los usuarios o incluso por falta de mantenimiento o un incorrecto mantenimiento.

Una vez trasladada desde el Ayuntamiento a Aguas de Guadix la preocupación municipal con respecto a este tema y su interés por recuperar las fuentes y caños, el departamento técnico de Aguas de Guadix y el servicio de obras del Ayuntamiento realizaron un inventario de fuentes sin uso. Y determinaron, además, la necesidad de instalar otras en distintos lugares de la ciudad, así como la necesidad de recuperar algunos caños.

En cada caso se detallaban las tareas a realizar y se creó un cronograma de actuación. A Aguas de Guadix le ha correspondido actuar en la parte hidráulica, mientras la obra civil ha ido a cargo de las brigadas municipales de obras y, en algunos casos, electricidad.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
8 de mayo de 2018.

Deja un comentario