diocesisdeguadixbaza
El próximo lunes 16 de noviembre se va a celebrar un funeral por todos los sacerdotes fallecidos de la diócesis de Guadix-Baza. Será en la catedral, a las 10 de la mañana y estará presidido por el obispo accitano, Mons Juan García-Santacruz, y concelebrado por sacerdotes del presbiterio.
Se trata de una celebración que se viene realizando en los últimos años y que está abierta a todos los fieles que quieran asistir, en especial, a los amigos y familiares de los sacerdotes ya fallecidos.
Este funeral tiene un matiz especial este año porque la iglesia se encuentra inmersa en la celebración del Año Sacerdotal, un año jubilar para pedir por los sacerdotes. Y es precisamente esto lo que se va a hacer el lunes 16 de noviembre, en la catedral, a las 10 de la mañana: un funeral para pedir por aquellos sacerdotes de la diócesis de Guadix-Baza que ya han fallecido y, en especial, por los que han fallecido en los últimos años.
El propio obispo justificaba así la celebración de este funeral: “los sacerdotes son buenos, pero también, como todo ser humano, tienen sus fallos, sus debilidades y pecados. Ésta es la razón por la que se ofrece esta Eucaristía, dando gracias a Dios por nuestros sacerdotes, y pidiendo al Buen Dios, el Pastor bueno, que acoja en la gloria eterna las almas de los que ya salieron de este mundo”.
Antonio Gómez