(Miércoles 26 de enero) El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha vuelto a salir esta mañana en defensa del concejal de Deportes, Jesús Samaniego, que está recibiendo las críticas constantes del principal grupo de la oposición. Al respecto, el primer edil accitano ha mostrado un recorte de prensa de un periódico granadino de hoy miércoles en el que se afirma «El PSOE critica la guerra sucia y el machaque del PP a sus alcaldes».
Con la presencia de Jesús Samaniego a su lado, el alcalde de Guadix, no ha dudado en afirmar que «aquí tengo un señor que lo están machacando, al que le están haciendo guerra sucia y la vida imposible, simplemente porque trabaja por Guadix. Ya está bien, dejen en paz por favor a la gente que trabaja honradamente». Pérez López ha dirigido su llamada de atención también para IU «porque el día que presentó la denuncia en Fiscalía contra este Equipo de Gobierno, ese mismo día se fue el señor Morales a dar una rueda de prensa a la Costa pidiendo al PSOE que deje en paz a mis alcaldes, pero yo me voy a Granada a denunciar al alcalde de Guadix. ¿Se podrá tener más cara dura? ¿Empezamos a sacar trapos sucios de todo el mundo? No merece la pena. Esto no es normal, si pedimos respeto es para todos. No podemos machacar a las personas y luego pedir respeto para los alcaldes».
El primer edil accitano, Santiago Pérez, ha preferido mirar hacia delante: «Tenemos que arreglar San Francisco, recuperar el teatro romano, hacer la piscina, firmar el convenio con Buenos Aires, seguir apostando por el Polígono Industrial, fíjense si hay cosas positivas que hacer por Guadix y a eso nos dedicamos nosotros». Pérez López ha asegurado que la semana que viene hará una propuesta programática de diez puntos de compromiso al Partido Socialista: «Si tanto quieren a Guadix se van a tener que mojar, pero con plazos y van a tener que firmar un documento. El Príncipe Felipe va a tener en muy pocos días la conexión eléctrica a la subestación que la ha hecho el Ayuntamiento, y ahora a ver qué pasa con la otra conexión eléctrica».