Rafael Álvarez “El Brujo” vuelve a Guadix con su última representación teatral “Los dioses y Dios”
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Encarni Pérez, y el gerente de la empresa Telonea, Juan Alcaraz, han presentado esta mañana el espectáculo “Los dioses y Dios” a cargo del prestigioso actor Rafael Álvarez “El Brujo” que vuelve a Guadix tras el éxito obtenido el año pasado con su representación teatral sobre el Lazarillo de Tormes. A petición de numerosas personas que no pudieron asistir a este espectáculo por agotarse las entradas, se programa la nueva obra teatral del consagrado actor el próximo 22 de julio a las 21:00 horas en el Teatro Mira de Amescua.
Tal y como se ha explicado en la rueda de prensa, esta nueva representación teatral basada en la mitología griega apenas ha sido representada en la provincia de Granada y promete, por tanto, ser una primicia que seguramente captará el interés del público.
Las entradas se pueden adquirir en la Librería Papelería Pipper de Guadix o bien a través de la web www.giglon.com con un precio de tan sólo 12 euros. La concejala ha invitado a la ciudadanía de Guadix y comarca a disfrutar de este espectáculo teatral a cargo de una de las figuras mas representativas del panorama artístico nacional.
Sinopsis
El verdadero interés de los mitos griegos es que la cultura del mediterráneo hizo a sus dioses a su imagen y semejanza, algo que no había ocurrido en otras culturas. Los griegos eran más realistas y existía una relación entre los seres humanos y los divinos. Los griegos nos transportan a una época en que la relación con la madre tierra y el hombre era evidente, abierta y sin precedentes.
La mitología nos deja apreciar la magia de los griegos, el brillo de ese mundo diferente, más vivo y animado. Un único mundo con una única búsqueda de lo esencial. Todas las búsquedas, una búsqueda. Todos los dioses, Dios.
Al fin y al cabo, nosotros, los hombres, llevamos toda la eternidad intentando averiguar y explorar una misma cosa: un sentido a nuestra existencia y un: ¿qué hay después?
Verdaderamente no podemos decir que les vayamos a facilitar la solución, pero si podemos asegurarles el disfrute de la búsqueda.
En este trabajo de lujo hay amor, humor y una esencia: el teatro es vida y es, además, divertido. En este juego que va de los dioses a lo divino es donde podremos disfrutar de la elegancia del maestro Rafael Álvarez El Brujo y su dominio de las tablas, de esa mitología que ya hemos presentado como un mundo animado y apasionado.
Herminia Pascual
AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
5 de julio de 2021.
El Brujo trae a Guadix su espectáculo “Cómico” el próximo 30 de enero
Guadix 7 de Enero de 2015
Las entradas anticipadas se pueden adquirir ya a un precio de 18 euros
Nada mejor para cerrar el primer mes del año que una cita con el teatro de altura. En este caso, el que llega de la mano de Rafael Álvarez, “El Brujo”, que presenta en Guadix el próximo 30 de enero su montaje “Cómico”. Se ha programado una única sesión ese día (el sábado 30 de enero) a las ocho de la tarde en el Teatro Mira de Amescua en lo que será una ocasión única de disfrutar de la maestría sobre el escenario de uno de los actores más reconocidos de nuestro país. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Rosana López Raya, informa que las entradas anticipadas se pueden adquirir ya a un precio de 18 euros en Salón de Belleza Mari Carmen H. Valero y Kiosko Salike.
Una definición del espectáculo realizada por el propio Rafael Álvarez, “El Brujo”
Este espectáculo es el almagre de mis últimos diez años de teatro. Pero ¿qué es el almagre? Dice Dario Fo: » Almagre es el término que emplean los pintores cuando, directamente sobre el muro seco, antes de enrasar, dibujan el proyecto del fresco. Únicamente el dibujo…» Bueno pues yo también estoy haciendo lo mismo pero al revés. Una labor de destilado. Quito la amalgama de colores y lo que queda es: ¡Cómico!. Una esencia. Cada día puede variar la forma exterior, en función de una anécdota, una noticia de actualidad, una manera especial de estar ahí y de sentirse el público…pero siempre es Cómico. Cómico destilado, cómico esencial. Explicaré con las risas lo que significa para mí esos momentos de risa, cómo hice algunos espectáculos, para qué y porqué los hice y recordaré algunos de los fragmentos de estos últimos diez años. Si antes escribía las obras ahora voy a mostrar el andamiaje con el que se montan y se hacen las obras. Espero compartir esos momentos con un público que sé que ya me conoce y lo que espera de mí: gozar. Cómico es la entrega que un cómico hace de sí mismo. Espero, pues, yo también gozar.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
7 de enero de 2015.