El Consejo de Presbíteros se reúne hoy con la mirada puesta en el nuevo curso pastoral
El martes 27 de octubre se reunirá el Consejo de Presbíteros de la Diócesis de Guadix, junto con el Obispo, para trabajar la programación diocesana en el nuevo curso pastoral 2015-2016. Se trata de la primera reunión del Consejo en este nuevo curso y su cometido será, como bien dice su nombre, el de asesorar al Obispo en las cuestiones importantes de la vida de la diócesis. Componen el Consejo una representación de los sacerdotes de la diócesis.
En esta ocasión, entre otros temas, se hablará de la implantación del nuevo Directorio de la Iniciación Cristiana, que echa a andar en este curso y que supone un impulso a la acción evangelizadora en toda la diócesis. Pero también se hablará de las actividades programadas para el Año de la Misericordia, que la Iglesia va a celebrar desde el 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016. Ya hay algunas convocadas y otras que se concretarán a lo largo del año.
Y un tercer punto importante en el nuevo curso pastoral, del que también se hablará en el Consejo, va a ser la Escuela de Evangelio y Vida que echa a andar también este año y que quiere dinamizar la vida de nuestras parroquias y de las asociaciones. Son grupos de vida cristiana, de estudio del Evangelio, de vivencia compartida de la fe. Pero también son grupos de formación, que se van a proyectar, para aquellos que lo deseen, en unos cursos de formación sistemática, aunque no reglada, en la Escuela de Fundamentos Cristianos.
Sin duda, que el nuevo curso pastoral, que se inicia con fuerza, va a estar muy presente en el Consejo de Presbíteros de la Diócesis de Guadix.
Antonio Gómez