La Escuela de Verano amplía este año su horario y la franja de edad a la que da cobertura, ofrece el servicio optativo de comedor y añade novedades como juegos acuáticos en piscina
Las inscripciones se podrán formalizar del 1 al 15 de junio en el Centro de Servicios Sociales
El Ayuntamiento de Guadix lo tiene todo listo para la novena edición de la Escuela de Verano que un año más se organiza desde las áreas de Servicios Sociales y de Mujer y Políticas de Igualdad con el objetivo de satisfacer una doble necesidad: por un lado, ocupar el tiempo de ocio de la infancia de manera lúdica, creativa, divertida y formativa; y, por otro, facilitar la conciliación familiar y laboral a las familias de la ciudad que así lo requieran.
Ese ha sido el principal fin de la Escuela de Verano desde su primera edición puesta en marcha en el año 2007, tal y como han recordado esta mañana el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Servicios Sociales y de Mujer y Políticas de Igualdad, Mª Carmen Alcalá (ambos en funciones, al igual que el resto de la corporación). Como siempre, se ha programado teniendo muy en cuenta la evolución continua que de esta iniciativa se ha hecho año tras año para ir dando respuesta a la demanda de la ciudadanía.
El plazo de inscripción se mantendrá abierto del 1 al 15 de junio en el Centro de Servicios en horario de ocho y media de la mañana a una de la tarde; aunque los lunes 1 y 8 de junio las inscripciones se podrán formalizar también en horario de tarde de cuatro y media a seis y media. Se han habilitado cuatro turnos: el primero del 1 al 15 de julio, el segundo del 16 al 31 de julio, el tercero del 3 al 14 de agosto y el cuarto del 17 al 28 de agosto. El precio es de 35 euros por turno, 30 euros el 2º hermano y 15 euros a partir del 3º. Para formalizar las inscripciones habrá que rellenar el impreso de solicitud y adjuntar fotocopia del libro de familia (de la hoja del niño o niña a inscribir), fotocopia del DNI del padre o madre y certificado del banco del pago de la cuota.
La Escuela de Verano incorpora este año interesantes novedades en cuanto a instalaciones, puesto que se va a desarrollar en el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de La Esperanza que cuenta con piscina, pabellón deportivo, pistas exteriores, sala de audiovisuales y otros muchos recursos. Se amplía el margen de edad para dar cobertura a niños y niñas desde los 3 a los 12 años y se amplía también el horario del Aula Matinal, que está operativa desde las ocho de la mañana.
Por primera vez se ofrece el servicio de comedor para aquellas familias que lo soliciten; un servicio que será gestionado por el propio centro educativo donde se lleva a cabo la Escuela de Verano en horario de dos a tres y con un precio de menú diario de tres euros y cincuenta céntimos.
Tal y como han puesto de manifiesto alcalde y concejala en la presentación, se ha tratado de crear un espacio en el que juego y aprendizaje confluyan, considerando que las actividades lúdicas son un medio ideal para el desarrollo y aprendizaje durante la infancia, ya que estimulan la inteligencia y la creatividad. De manera que las actividades programadas este año en la Escuela de Verano son las siguientes:
– Juegos acuáticos en piscina, manualidades, talleres de expresión artística, educación musical, deportes en pabellón y al aire libre, proyección de películas, teatro, cuentacuentos.
– Educación en valores: responsabilidad, tolerancia, respeto, solidaridad, gratitud, amistad, generosidad.
– Bailes, danzas y musicoterapia.
– Música.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
27 de mayo de 2015.