Centro histórico comercial de Guadix
Una veintena de pequeñas empresas del casco histórico de Guadix se reunieron en el Hotel Palacio de Oñate para adoptar medidas urgentes.
El pasado martes 5 de mayo los establecimientos y pequeñas empresas del casco histórico se reunieron para intercambiar impresiones de la situación actual y preparar actuaciones que revitalicen comercialmente el centro histórico de Guadix.
Se convocaron a pequeñas empresas y comercios de las calles: .-Requena Espinar, Pedro Antonio de Alarcón, Tarrago y Mateos, Magistral Domínguez, Placeta de los Cuchilleros, Plaza las Palomas, Plaza la Catedral, Mira de Amescua, Ancha, Ponce y Pozo, Pedro Antonio de Alarcón, callejón Ciprés, Paseo de la Catedral, placeta del Conde Luque, y cualquier otra empresa de cualquier calle del centro histórico que quiera unirse.
El motivo de dicha reunión fue palpar en primera persona la situación en la que nos encontramos, en concreto las empresas de las calles del centro histórico que se encuentran en una peor situación comparándola con las calles comerciales más céntricas. En dicha reunión se llegó a la conclusión de que nadie va a venir a solucionarnos nuestros problemas y que hay que intentar entre nosotros ayudarnos, sumar fuerzas y realizar acciones que intenten revitalizar los negocios de esta zona comercial histórica que ese encuentra en sus peores momentos.
Se pusieron sobre la mesa diferentes propuestas que se pondrán en marcha de forma urgente.
Ayer iniciamos un camino con un único objetivo: que nuestras pequeñas empresas sean sostenibles y dignas, e intentar conseguir vender un poco más.
El CENTRO HISTORICO COMERCIAL de Guadix se pone en marcha. El próximo 19 de mayo a las 20:45 se volverán a reunir para continuar sumando iniciativas y proyectos, a dicha reunión están invitados todos los interesados que se encuentren en el centro histórico comercial.
El slogan era bien claro: SUMANDO, TODOS GANAMOS.
Cualquier interesado en unirse a esta iniciativa que se encuentre en el centro histórico de nuestra ciudad está invitado y puede ponerse en contacto con nosotros: