La investigación arqueológica no afecta al desarrollo de la obra de la Plaza del Conde Luque hasta su conexión con la calle Santa María del Buen Aire
Se va a realizar una cata para determinar las características de los restos aparecidos, que podrían ser distintas salas de las antiguas termas de la ciudad
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha asegurado esta mañana que la investigación arqueológica que se vaya a realizar en la Plaza del Conde Luque no va a afectar al desarrollo de las obras que se están desarrollando en ella según lo previsto. Tal y como ha explicado, ayer mismo estuvieron visitando la zona responsables de Cultura y se ha decidido que se haga una cata arqueológica para determinar las características de los restos aparecidos, que según parece podrían ser distintas salas de las antiguas termas (aunque eso deberá de determinarlo el pertinente estudio).
También en este caso, como en el del Teatro Romano, el alcalde accitano ha reclamado mayor apoyo de las administraciones. “No puede ser que todo tenga que hacerse a costa del Ayuntamiento, sin que nadie aporte nada”, ha asegurado. Y ha recordado que el consistorio no tiene las competencias sobre el patrimonio. “Hay que tener en cuenta que la Plaza del Conde Luque es un núcleo habitado y que los trabajos no se pueden demorar”, ha insistido.
En opinión de González Alcalá “se está haciendo una gran labor en Guadix a pesar tanto de la falta de apoyos como de la situación de crisis, y a pesar también del pesimismo con el que se expresan algunos”. En este sentido, ha recordado que además de actuaciones de recuperación del casco histórico con proyectos como el de la Plaza del Conde Luque, en los próximos días se van a iniciar los Planes de Obras y Servicios de Diputación en Bocanegra y Fuente Megías o la remodelación del Parque.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
28 de abril de 2015.