‘Cuelga tú’: enganchados al teléfono por San Valentín
Un comercio regalará 10.000 minutos en llamadas telefónicas a la pareja que tarde más tiempo en despedirse
Con la llegada de San Valentín, muchos ven la oportunidad perfecta para ganarse el corazón de su amorcito, o terminar de hacerlo. Algunos optan por regalar flores; otros por sorprender con una cena romántica. Pero en todos los casos, lo que nunca falta, es una llamada. No importa si se han visto un rato antes.
Llamadas, que en principio sólo son para ver qué tal ha ido la mañana en el trabajo o para dar las buenas noches, terminan alargándose decenas de minutos, incluso horas. En ello algo han tenido que ver las tarifas planas de voz, aunque en el fondo el verdadero motivo está en el recreo de los tortolitos a la hora de colgar: “-Cuelga tú. -No tú. -No, cuelga tú… -Venga, colgamos a la vez…”.
Un bucle infinito de amor, metáfora de la unión eterna. Un vicio tan ñoño como frecuente, que ha inspirado a Romacho, una tienda de electrónica de Guadix, en su última promoción con motivo del día de los enamorados. Así, este 14 de febrero habilitarán varios puntos de acceso telefónico para que quien lo desee pueda llamar a su ‘churri’ y confesarle sus sentimientos sin reparo a colgar. La pareja que tarde más tiempo en despedirse ganará 10.000 minutos en llamadas.
Sin duda el reto ideal para los que nunca quieren decir adiós cuando su ‘peque’ les llama. Y sin duda el premio soñado por todos ellos. Quien sabe si después de este reto, todavía les quedará algo por contarse… el amor es inexplicable.
“Daremos todas las facilidades para que la gente exprese sus sentimientos: llamadas ilimitadas, café y barritas energéticas… y si es necesario no cerraremos a mediodía” , asegura Antonio Romacho, gerente del comercio que, el pasado San Valentín, proponía a los jóvenes que hicieran el “sacrificio por amor” de dejar 24 horas en custodia el mando de la videoconsola a cambio de un ramo de flores y descuentos para sus regalos.