El PP de Granada acusa a tres cargos del PSOE de beneficiar a sus empresas

Según los populares, sociedades privadas del alcalde de Albondón, de un concejal de Huétor Vega y otro de Guadix han sido destinatarias de dinero público
27.11.10 – 02:39 – IDEAL.ES | GRANADA.

Las secuelas de el ‘Caso Aguilera’ no han hecho más que empezar a notarse. Si bien este viernes los populares de la capital evitaban la comparecencia con su mayoría en el pleno municipal, en el PP provincial se estaba llevando a cabo un contraataque. El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Granada, José Antonio Robles, sacó ayer a la luz tres responsables del PSOE provincial que, según el PP, aprovechándose de sus responsabilidades en distintos ayuntamientos, también han recibido erario público para sus intereses particulares.
Según informa hoy Ángeles Peñalver en la edición impresa de IDEAL, Robles acusó al alcalde de Albondón, José Luis Castillo (PSOE), a Mario del Paso, miembro de la Junta de Gobierno Municipal de Huétor Vega y al concejal socialista de Guadix, José Ignacio Rodríguez Saavedra. Robles aseguró que forman la «primera entrega de muchas que conformarán una gran tela de araña empresarial».
Armado con varias notas simples del Registro de la Propiedad, Robles acusa a Castillo de haber recibido una cuantiosa subvención de la Junta para sus bodegas y también de haber hecho negocios, a través de su empresa constructora, por más de un millón de euros con obras de ‘urgencia’ de la Diputación de Granada. Del Paso, en Huétor Vega, prestó servicios de cátering con su empresa al Ayuntamiento del mismo municipio y Rodríguez Saavedra en Guadix tiene participación en dos sociedades privadas vinculadas a la venta del cordero segureño.
Según los populares, ninguno de los tres políticos socialistas solicitaron la compatibilidad de estas actividades en sus respectivos ayuntamientos.
Toda la información sobre el contraataque del PP y las notas del Registro en la edición impresa de IDEAL.

www.ideal.es

Deja un comentario