Escolares del Colegio Padre Poveda disfrutan de una sesión de narración oral a cargo de María del Charco

descarga

Escolares del Colegio Padre Poveda disfrutan de una sesión de narración oral a cargo de María del Charco

Mejorar el hábito lector entre los más pequeños a través de la difusión de la literatura infantil, de sus autores e ilustradores. Ese es el objetivo del programa Letras Minúsculas al que se encuentra adherido el Ayuntamiento de Guadix a través del Centro Andaluz de las Letras.

Precisamente una de las actividades de este programa se centra en la colaboración con narradores orales que acercan a los pequeños lectores a la literatura oral. Y eso es lo que hiceron ayer los alumnos del Colegio Padre Poveda: disfrutar de una narración oral a cargo de María del Charco.

El espectáculo elegido fue “La hora de las historias”, dirigido a niños y niñas de infantil y de primaria. Este espectáculo pretende que el público asistente pueda descubrir en los distintos cuentos los valores que encierran, los mensajes que transmiten, la posibilidad de identificación y de distanciamiento con los personajes que los protagonizan y de la aceptación o el rechazo de las imágenes que se presentan. Todo ello escuchando a una cuentista: María del Charco. Una mujer conocedora de la literatura infantil e investigadora de todas las obras, leyendas, cuentos o historias que va recogiendo allí donde está.

Se trata en definitiva de una actividad muy estimulante y participativa que muestra a los más pequeños el camino del cuentacuentos como un excelente recurso de animación a la lectura.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
21 de noviembre de 2014.

Deja un comentario