(Miércoles 24 de noviembre)El concejal de Obras, Urbanismo y Seguridad del Ayuntamiento de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha salido al paso esta mañana de las declaraciones efectuadas en el día de ayer por el concejal socialista, Juan Ignacio Fernández, en las que acusaba al Equipo de Gobierno de levantar un «muro infranqueable» sobre los expedientes de las cuevas.
Acerca de los expedientes de los afectados por el temporal en la ciudad, González Alcalá ha asegurado que «este concejal hizo una solicitud y yo le contesté. Todos los expedientes están en la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento sólo ha sido el canalizador e incluso hemos puesto todos los recursos humanos a nuestro alcance para hacer las visitas pertinentes a los afectados. El Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo en tramitar todos los datos que hasta ahora se nos requieren, así que nada de oscurantismo, ni de muro infranqueable, sino colaboración para que el problema se resuelva cuanto antes por el bien de los vecinos».
El concejal de Obras ha pedido al PSOE que «se deje de querer emborronar, en vez de ayudar a la solución de este tema, que vaya a la Subdelegación y pida los expedientes porque en Guadix no están. Son ellos los que parecen querer obstaculizar, porque nosotros, como Ayuntamiento, lo único que hemos hecho ha sido canalizar con los medios municipales».
Por último, González Alcalá ha reiterado que hasta ahora no ha llegado ayuda alguna a los vecinos afectados: «Nosotros hemos seguido llamando a ciudadanos de Guadix y no nos consta que se hayan recibido ningún tipo de ayudas, pero confíamos en que lleguen».