Entrega de diplomas a las alumnas de la segunda edición del curso de higiene y alimentación
promovido por las concejalías de Mujer y Políticas de Igualdad y de Salud
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Mª Carmen Alcalá, y las concejalas Encarnación Molero, Ana Payán y Marina Sánchez han participado esta mañana en la entrega de diplomas acreditativos a las alumnas del curso sobre higiene y alimentación impartido en la biblioteca. Se trata, tal y como ha recordado la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, de la segunda edición del curso puesto en marcha en el marco de la Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM) que lleva por título “Higiene y Alimentación en Atención Sociosanitaria dirigida al ámbito domiciliario e institucional” y para el que hubo una demanda superior a las setenta personas.
Con iniciativas como ésta se continúa dando cumplimiento al compromiso del Equipo de Gobierno de mantener la apuesta por la formación como forma de facilitar el acceso al empleo, especialmente entre el colectivo de mujeres. Así lo ha afirmado el alcalde accitano, quien ha recordado la importancia de contar una formación de calidad para poder competir en igualdad de condiciones.
Por su parte, Mª Carmen Alcalá ha recordado que este tipo de iniciativas formativas se hacen siempre atendiendo la demanda de las propias mujeres participantes. Y ha señalado que “sujetarse a las pancartas de la igualdad es muy diferente a trabajar por la igualdad real”, que es lo que se trata de hacer desde el Ayuntamiento. En este sentido, ha destacado la gran apuesta del consistorio en iniciativas como el servicio UNEM o el Centro Municipal de Información a la Mujer que, a pesar de contar con una aportación económica de la Junta, o bien no se ha recibido o bien es insuficiente para cubrir el coste real del mismo, lo que no impide que el Ayuntamiento haga el esfuerzo pertinente para mantenerlas en esa línea de trabajar por una igualdad real, más allá de las meras palabras.
El curso clausurado hoy ha tenido también una duración de 100 horas y las clases se han impartido en la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano de Guadix, donde se ha celebrado el acto de clausura. El curso ha estado dirigido una vez más a aquellas mujeres que quieren cualificarse en el desarrollo de intervenciones de atención físico domiciliaria e institucional de personas con necesidades de atención socio-sanitaria y ha desarrollado los contenidos formativos pertenecientes al módulo formativo de higiene, aseo y tratamiento de la alimentación regulado por el Real Decreto 1379/ 2008, de 1 de agosto de certificados de profesionalidad. Las clases han sido impartidas por Mª Ángeles Recover, Ana Morillas y Francisco Rivas.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
21 de octubre de 2014.