Para los socialistas, el responsable directo del cierre de este establecimiento es el equipo de gobierno del PP que ha permitido la actividad de este negocio desde 2011, “aunque aseguran que no tenía licencia”.
El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha insistido en la “irresponsabilidad” del alcalde accitano, José Antonio Gonzálwez Alcalá, y el concejal de Hacienda, Jesús Lorente, al permitir que un establecimiento como La Catedral Punto de Encuentro haya estado, según el propio equipo de gobierno del PP, en una situación irregular desde 2011. Según Fernández, “el PSOE en ningún momento se ha posicionado a favor del empresario, pero sí hemos echado en falta diálogo y consenso para evitar el cierre de un local que dejará sin trabajo a seis accitanos”.
Esta situación, como ha explicado el representante de los socialistas accitanos, ha sido generada por el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y el concejal de Hacienda, Jesús Lorente, “que han estado tres largos años mirando hacia otro lado, permitiendo lo que ellos mismos aseguran que es ilegal. Entonces, ¿quién ha sido más amigo y ha mirado más por los intereses particulares del empresario?”.
Y en este sentido, Juan Ignacio Fernández, ha vuelto a pedir al gobierno del PP explicaciones públicas sobre el cierre de este local, que se producirá esta noche. “Ya es hora de que digan por qué este expediente administrativo ha tardado tres años en ejecutarse y diga cuáles son los verdaderos motivos por los que se cierra el establecimiento. Hasta que no lo hagan seguiremos pidiendo la dimisión tanto del alcalde como del concejal de Hacienda, por dejación de sus funciones”.
Por último, el secretario general del PSOE ha destacado que el cierre de La Catedral Punto de Encuentro es “un asunto que afecta al interés general de Guadix, ya que tras este nuevo fiasco del PP nadie se va a atrever a montar un negocio en la ciudad, si el Ayuntamiento está de por medio en la concesión de contratos y licencias”.