Los socialistas accitanos han salido al paso de las críticas del portavoz de IU acerca de una reunión entre distintos sectores de la ciudad para elegir los días festivos de 2015 y en la que, por motivos personales, no pudo estar presente el portavoz municipal socialista.
El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, y el portavoz municipal socialista, Manuel Gómez Vidal, anunciaron ayer una propuesta que pretende hacer coincidir la fiesta del Cascamorras con la Feria accitana, para resolver el problema de los días festivos en la ciudad. En este sentido, tanto Fernández como Gómez Vidal rechazaron las críticas del portavoz de IU acerca de una reunión que fue convocada hace varios días para la elección de los festivos de 2015, y que por causas personales, no pudo estar presente el portavoz municipal socialista.
“Nosotros no nos escondemos de ningún asunto de la ciudad. Recordamos que el alcalde ha convocado esta reunión para hacer un paripé de participación ciudadana y justo un año después de que los socialistas hiciésemos una encuesta en 100 comercios de la ciudad. Sus resultados apuntaban la Feria se tiene que coordinar con el Cascamorras, porque el sector más importante de la ciudad, el comercio, así nos lo dice”, explicó Fernández.
Por otro lado, también ha recordado que en la pasada legislatura el PP creó un Consejo municipal de comercio, “que todavía no se ha reunido ni una sola vez y no es conocido entre los propios comerciantes de la ciudad”. Por este motivo, según señaló el representante socialista, “el PSOE se va a reunir con los distintos sectores de la ciudad, porque no es de recibo que la Feria se quede sin un día festivo, esto no ocurre en ningún sitio”.
Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Manuel Gómez Vidal, indicó al portavoz de IU, Manuel Ortiz, “que a uno le pueden invitar a una reunión y puede tener una causa personal para no concurrir a esa reunión”. Además, aseguró que se puso en contacto con el acalde para disculparse, “aunque como siempre me citaron tarde y mal, y no había concejales socialistas disponibles en ese momento”.
Al margen de esta reunión, Gómez Vidal rechazó también las declaraciones últimas del alcalde de Guadix sobre la pérdida de la piscina cubierta y su inversión de cuatro millones de euros en la ciudad. “Sólo hay un responsable, el gobierno del PP que ha perdido la piscina cubierta para la ciudad de Guadix y una inversión de cuatro millones de euros y 300 empleos en su construcción”.
Sobre la negativa del PSOE a presentar un recurso contencioso administrativo para retener la subvención de la Junta de Andalucía, el portavoz socialista ha asegurado que “lo que no va a hacer el PSOE es seguir engañando al personal y gastar el dinero de los ciudadanos en cosas que no van a ningún sitio. En este caso cuando hay informes claros de que Guadix tiene que reintegrar la subvención cuando ha incumplido un convenio con la Junta de Andalucía”.
Por último, Gómez Vidal apeló al futuro de la ciudad y al entendimiento con el actual equipo de gobierno del PP. “Somos una oposición responsable y de gobierno. Con un proyecto claro redactado, vamos con el acalde a dónde él quiera, con una oposición ejemplar para intentar resolver los problemas de Guadix”.