Tras cuatro años de “indiferencia” por parte del equipo de gobierno del PP, las familias que residen en este lugar se han movilizado para pedir la instalación de una zona de ocio para sus hijos y el adecentamiento del parque José Luís García Raya, que se ha convertido según los vecinos, “en un foco de infecciones para los más pequeños”.
En su habitual recogida de demandas de los vecinos, los socialistas accitanos estuvieron ayer por la tarde en el parque José Luís García Raya, situado en el corazón del barrio de la estación de autobuses de Guadix. No es la primera vez que el PSOE de Guadix denuncia el abandono que sufre esta zona por parte del equipo de gobierno del PP, de hecho, en casi todos los plenos la concejala socialista y vecina de este barrio, Belén Porcel, ha denunciado todas las necesidades de la zona sin obtener una solución por parte del PP.
Ahora son los vecinos los que han comenzado una movilización social para tratar de conseguir la instalación de un parque infantil, que como recordó el secretario general del PSOE, Juan Ignacio Fernández, el entonces concejal de Urbanismo y ahora alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ya prometió a estos vecinos. “En una rueda de prensa junto al concejal de deportes prometió en este barrio una serie de instalaciones de ocio y deportivas para los niños. Cuatro años después la situación sigue siendo la misma, en una zona donde hay muchas familias jóvenes”, aclaró Fernández.
Además de un parque infantil, las necesidades del barrio se multiplican, según ha ido detallando la concejala socialista y vecina de la zona, Belén Porcel, quien volvió a denunciar el abandono “tan lamentable” que sufren los vecinos por parte del equipo de gobierno del PP. “En nuestras mociones, ruegos y preguntas hemos pedido una mejor iluminación, un mobiliario que no estuviese obsoleto, señalización vial, colocación de resaltos, limpieza, mantenimiento, y la semaforización de la salida de los autobuses. Además del parque infantil, también pedimos la creación de una escuela infantil pública, y en su lugar, ahora tenemos un improvisado parking en un lugar que está destinado en el PGOU a uso educativo”, explicó Porcel.
Todas las reivindicaciones de la concejala socialista han sido recogidas de las propias demandas de las familias que residen en el barrio. Así una de las vecinas aseguró ante los medios de comunicación que cansados de pedir la instalación de un parque infantil, los vecinos han decidido juntarse para recoger firmas y crear una página en Facebook para conseguirlo.
“Sólo pedimos una zona para poder sacar a nuestros niños y que jueguen un rato sin tener que estar diciéndoles que tengan cuidado, que no pisen esto o lo otro. Además los coches que aparcan en el descampado no tienen cuidado de que pasan sobre una acera, y esto es un problema para los niños que más de una vez los hemos tenido que coger en volandas para que el coche no les pillara”.
Ante el testimonio de los vecinos, el secretario general del PSOE de Guadix ha insistido en la necesidad de actuar con urgencia en una zona donde viven alrededor de 200 familias con una media de dos hijos pequeños. Aparte ha aclarado que el mantenimiento de la zona de la estación de autobuses es “vital” para la imagen que recibe la gente que visita a Guadix cuando llegan a la estación de autobuses.