La piscina municipal de Guadix se somete a una primera fase de remodelación previa al inicio de la temporada estival que continuará con una segunda fase tras el verano

El Ayuntamiento de Guadix ha iniciado los trabajos de remodelación de la piscina municipal anexa al polideportivo, una actuación que se ha planificado en dos fases.

La primera de ellas se cifra en torno a unos 46.000 euros procedentes de fondos municipales y se prevé que esté lista a mediados de junio, antes de iniciar la temporada estival. La segunda se acometerá una vez finalizada la temporada, en este caso con fondos del Plan de Instalaciones Deportivas (PIDE) de la Diputación provincial, en el marco del cual se han destinado a Guadix 42.000 euros dirigidos a completar esa remodelación de la piscina municipal.

Precisamente esta mañana el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y buena parte de los concejales del Equipo de Gobierno han realizado una visita a la piscina para comprobar el estado de las obras de la primera fase que está llevando a cabo una empresa accitana. Según ha explicado, la nueva normativa hace necesarias una serie de modificaciones de las actuales instalaciones, que precisan además una remodelación tras años de uso sin haber actuado en ellas.

Esta primera fase comprende las siguientes actuaciones:
– Acondicionamiento del vaso de la piscina para el cumplimiento de la normativa y apertura de cara a la época estival. Nuevo sistema de desborde (sistema finlandés).
– Reparación de soleras y solerías más deterioradas (zona bar).
– Eliminación de varios árboles y jardinera que están comprometiendo la estabilidad del vaso.
– Apertura de nuevo acceso a la zona de recreo más cercana a la parte más baja de la piscina para facilitar la entrada de niños de corta edad.
– Demolición de elementos separadores de hormigón en las zonas de recreo, facilitando la permeabilidad visual del conjunto.

La segunda fase que se acometerá después del verano contempla los siguientes trabajos:
– Continuación de reparación de soleras y solerías más deterioradas no sustituidas en la fase anterior (perímetro piscina).
– Acondicionamiento de las diferentes áreas de recreo, mejorando el mobiliario, e inclusión de zonas de césped artificial.
– Remodelación de las instalaciones del bar.
– Remodelación de las instalaciones de la zona de vestuarios, aseos, enfermería y almacén.

“Se trata de una inversión importante que en sus dos fases sumará en torno a los 80.000 euros para transformar esta piscina que llevaba años sin tocarse y con la que se adaptará tanto a la normativa como a los tiempos. Esta actuación se suma a otras en marcha en la ciudad ahora mismo, como la Plaza Sierra Nevada, el Teatro Romano o Santa Ana, y a otras que se iniciarán en breve como la Barriada de Andalucía. Lo que muestra significativos avances en la apuesta por la recuperación de espacios de Guadix con actuaciones que además reactiven la economía, generen empleo y proyecten ilusión”, ha explicado el alcalde.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
8 de mayo de 2014.

Deja un comentario