El éxito de este año 2014 en la Semana Santa andaluza es patente en todos sus rincones. Uno de los ejemplos claros es el de la comunidad accitana, que registró hasta un 90% de la ocupación hotelera desde el Jueves Santo hasta el fin de la semana. Un éxito que hay que agradecer al buen tiempo de todos estos días, a la tradición arraigada y al turismo en los alojamientos de Guadix en esas fechas.
Es muy importante destacar también la gran demanda que tuvieron los alojamientos en cuevas. Hasta un 80% de las mismas fueron cubiertas en la Semana Santa. Son muchas las viviendas cueva que son destinas al Turismo. Esta cifra de ocupación se valora como buena teniendo en cuenta la mala acogida que ha tenido en general las casas cuevas de Andalucía en este periodo de Semana Santa.
La mayoría de los turistas que recibió Guadix en su semana más sagrada son de origen nacional. Sin embargo, también el turismo extranjero tiene interés por este municipio, y han sido los ingleses y los franceses los que más han destacado.
La concejalía de Turismo ha querido agradecer esta cifra al gran trabajo de las hermandades y cofradías que han procesionado en esta Semana Santa por las calles de Guadix. La concejala Encarnación Molero ha querido incidir en el trabajo “codo con codo” que ha tenido el ayuntamiento con cada una de las Hermandades accitanas. El propio ayuntamiento ha destacado la buena actividad que vivieron las empresas hosteleras y el comercio durante los días de Semana Santa en Guadix.
La Semana Santa accitana sigue siendo de gran interés turístico para todos aquellos que visitan el municipio. Este año, por fin, muchos de los hoteles de Guadix pudieron colgar en sus puertas el cartel de lleno.