Los socialistas lamentan que el alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, anunciase “a bombo y platillo” que una empresa de Guadix realizará las obras del teatro romano, valoradas en 100.000 euros, cuando el resto de las obras proyectadas en la ciudad superan los 200.000 euros y van para empresas de fuera.
El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha asegurado esta mañana que “el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento accitano ofrece sólo migajas a las empresas de Guadix, mientras que el grueso de todas las obras que se realizan en la ciudad se siguen adjudicando a empresas de fuera”.
Fernández ha criticado así el anuncio que realizó ayer el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, sobre la rehabilitación del teatro romano y la realización de estas obras, valoradas en algo más de 100.000 euros, por parte de una empresa accitana. Según el dirigente de los socialistas accitanos, “está muy bien que se lo hayan dado a una empresa de Guadix, pero no nos parece bien que el resto de proyectos que están por ejecutar y que superan los 200.000 euros se adjudiquen a empresas que no son de aquí”.
Los socialistas han aclarado que obras como la segunda fase de la Barriada de Andalucía se realizarán por parte de una empresa almeriense, “con trabajadores de fuera, mientras que en Guadix hay más de 2.000 parados que tienen que ver cómo el trabajo y el dinero de estas obras repercute fuera de sus casas, porque no hay un alcalde que vele por los intereses de su ciudadanos”.
Por último, el responsable del PSOE ha insistido en que “la pésima gestión” del PP durante estos últimos siete años en el Ayuntamiento de Guadix ha convertido a esta ciudad “en un pueblo” por la pérdida de los 20.000 habitantes y de servicios públicos. “Le recuerdo al alcalde que fueron los socialistas quienes trajeron un hospital y un centro logístico de Mercadona a Guadix, proyectos incomparables a los suyos, sobre todo, cuando tira la toalla a la primera de cambio cuando le niegan la creación de una pasarela en el parque”.