(Lunes 25 de octubre) El concejal de Limpieza y Mantenimiento del Ayuntamiento de Guadix, David Ratia, ha lamentado esta mañana que la concesión de la Escoba de Plata haya caído tan mal a algunas personas en Guadix y ha recordado que ese galardón se ha concedido por la mejora experimentada en el servicio limpieza, «que está recibiendo de este Equipo de Gobierno una atención que nunca antes se había prestado». Salía al paso así de las declaraciones hechas al respecto por el concejal del principal grupo de la oposición, Iván López Ariza.
«Le recuerdo al señor López Ariza que hay dos personas del servicio de limpieza que suben dos y tres veces por semana a la Barriada de la Estación, cuando en anteriores legislaturas era sólo una la persona que venía y una sola vez a la semana». Asimismo, ha recordado que desde la presente legislatura, cada miércoles y jueves los servicios de limpieza se desplazan a los anejos para su limpieza, «cuando nunca antes se había actuado en los anejos, donde sólo se habilitaba una persona del propio anejo encargada de este servicio», persona que se sigue manteniendo y a la que se suman ahora los servicios y frecuencias antes referidos.
El edil ha finalizado su intervención retando al concejal socialista a hacer una encuesta para ver a quién conocen más los vecinos, «tanto de este barrio de la Estación como de todos los barrios de Guadix», si a él como concejal de Mantenimiento y Limpieza o al propio López Ariza.