“Al Ayuntamiento se le presentan necesidades en distintas áreas que deben ser cubiertas por personal para satisfacer necesidades de los ciudadanos”, explica
La concejala de Personal del Ayuntamiento de Guadix, Ana Payán, ha salido esta mañana al paso de las últimas declaraciones hechas desde la oposición con respecto a la selección de personal para albañilería, jardinería, cementerio y teatro, a fin de aclarar las dudas planteadas por lo que el alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, ha calificado como “una pertinaz demagogia por partes de los otros grupos municipales”.
Precisamente el alcalde ha mostrado el recurso potestativo presentado por el PSOE, con membrete de su agrupación política en todos los folios excepto en el de la firma, que se presenta como un folio en blanco añadido, lo que ha llevado a los servicios técnicos del Ayuntamiento a requerir una aclaración técnica al proponente.
Ana Payán se ha encargado de aclarar una vez más que ha sido un procedimiento abierto y libre al que podía concurrir cualquier ciudadano. Según ha detallado, al Ayuntamiento se le presentan necesidades en las distintas áreas que deben ser cubiertas por personal. En este caso en albañilería, jardinería, cementerio y teatro, según unas necesidades “que constatamos y conocemos a nivel local, a pesar de que se han ido con el chivatazo a la Junta que poco puede decir de esas necesidades que conocemos nosotros”, ha explicado.
Y ha añadido que “el personal viene a ejercer funciones y competencias estándares para satisfacer necesidades de los ciudadanos”, todo ello según un procedimiento avalado por ley, “siendo éste un procedimiento más sobre necesidades esenciales del Ayuntamiento”. Procedimiento que, ha recordado, se inició a principios de diciembre y concluyó hace un par de semanas.
En opinión de la concejala, con su actitud, la oposición lo único que provoca es desconcierto entre los trabajadores seleccionados y sus familias, “basándose sólo en especulaciones y quijotadas, viendo batallas donde no las hay”. En este sentido, ha insistido en que en un puesto de jardinería no se puede meter a un electricista, “por tanto, díganme dónde está la sastrería del PP”.
Para cerrar su intervención, Ana Payán ha requerido a la oposición que aclare qué quiere decir cuando afirma que la gestión de la concejala de Personal es “llamativa”, al tiempo que ha lamentado la forma de dirigirse a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento siempre “como la prima del alcalde, ellos que siempre abanderan la igualdad”. Una actitud que, según ha comentado también Jesús Lorente, denota una gran falta de respeto “hacia una compañera y primera teniente de alcalde a la que se refieren incluso con apelativos como prima de riesgo”, por lo que ha demandado a la oposición que haga toda la labor de fiscalización que les corresponde, pero siempre con respeto a las personas. “Es algo básico. Flaco favor hacen al colectivo de mujeres cuando atacan con esa sorna”, termina Lorente.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
14 de enero de 2014.