El primer edil accitano ha dado cuenta además de otros temas municipales de interés, como el Centro Deportivo Urbano o los proyectos relacionados con la recuperación del antiguo seminario y del edificio municipal de la calle Juan Ramón Jiménez
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha informado esta mañana que la segunda fase de obras de la Barriada de Andalucía se encuentra ahora mismo en el área de contratación para su próxima publicación a fin de ser licitada. Una vez se adjudiquen las mismas (algo que se hará desde la Diputación provincial) se iniciarán los trabajos que completarán los ya realizados en una primera fase. Según ha explicado, la cantidad prevista en los Planes de Obras y Servicios se completará con una aportación municipal a fin de acometer de forma completa las actuaciones que se estiman necesarias en el barrio.
Por otro lado, González Alcalá ha recordado que en los próximos días (probablemente este viernes) se celebrará el pleno extraordinario en el que se estudiará el pliego para la adjudicación, construcción y gestión del Centro Deportivo Urbano en el que se ubica la piscina cubierta. Tal y como ha recordado, este es un tema que por fin sigue avanzando tras haberse dilatado en tiempo por la publicación del anuncio en el BOJA por parte de la Junta y la inscripción en el Registro de la Propiedad, que también se ha tramitado ya desde el consistorio accitano.
El alcalde se ha referido por último a dos proyectos de calado a nivel cultural. Por un lado, un proyecto en torno al seminario que se dará a conocer en breve y del que ya tiene conocimiento Cultura. Es un asunto que se ha tratado, según ha explicado, tanto con la delegada de Cultura como con Visogsa “con el fin de avanzar en la recuperación del edificio y para darle una utilidad al mismo, poniendo así en valor este bien del casco histórico que lamentablemente se está desmoronando”.
Junto a este último proyecto existe otro de viviendas en el edificio municipal de la calle Juan Ramón Jiménez que, al haber cambiado la normativa con respecto a la construcción de viviendas, está siendo modificado para adaptarlo a la misma. La idea es que se construyan viviendas de alquiler para jóvenes con escasos recursos que acceden a una primera vivienda. Inicialmente se había pensado en viviendas más grandes, pero el cambio de normativa ha motivado esta modificación a apartamentos de entre 50 y 60 m2 en una adaptación sobre el proyecto inicial que está realizando Visogsa.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
17 de junio de 2013.