(Viernes 24 de septiembre) En la comparencencia de esta mañana han estado también presentes el concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Guadix, Jesús Lorente, y el primer teniente de alcalde, José Antonio González Alcalá, quienes han aprovechado para recordar que todos los procesos selectivos que se hacen en el Ayuntamiento tienen su publicidad y que cada portavoz dispone de copia de las bases de los mismos. «Y no sólo eso, en base a la transparencia acordamos que cada grupo designara a un representante no político como vocal para todos los procesos selectivos, por lo que nos sorprenden las críticas que ahora hacen desde el principal grupo de la oposición».
En este sentido, han señalado que todos los tribunales se están desarrollando con total transparencia y que hasta el momento no ha habido ninguna queja al respecto. Por ello, el concejal de Hacienda y Personal les ha recomendado «que si van a seguir en esa actitud no participen en los procesos de selección, porque así tendrán las manos limpias para criticar».
Por su parte, el primer teniente de alcalde ha recordado que hasta la toma de posesión del actual Equipo de Gobierno los políticos participaban en los tribunales de selección y que todo eso ha cambiado. «Pero claro, también critican la contratación de empresas cuando ellos participan en la mesa de contratación. En ellas se aprueba todo por unanimidad y al día siguiente se van a los medios a criticar».
En opinión de González Alcalá, el único objetivo del PSOE es tener cada día un tema con el que atacar al alcalde, del que saben que está muy bien posicionado. «Les demostré en comisión que todo lo que decían con respecto al Plan Especial hace tan sólo unos días era mentira. Ayer el propio director-gerente de la Fundación Ferrocarriles de España tuvo que salir a desmentir las afirmaciones hechas por el PSOE sobre la locomotora de vapor. Y ahora hablan de trajes a medida e intereses personales en la selección de personal, cuando nunca antes ha habido tanta transparencia y lo cierto es que ahora es cuando cualquier ciudadano tiene derecho a optar a una plaza».
Por todo ello, el primer teniente de alcalde ha pedido «al propuesto como alcaldable por el PSOE que no siga escondido, porque esta no es la manera de hacer ciudad. Su único objetivo es destruir y no construir. Y aunque no queremos entrar en polémicas tampoco nos vamos a callar».