Agencia EFE
Granada, 15 sep (EFE).- Alrededor de 4.000 personas, según la Policía Local, participan desde esta tarde en la tradicional ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad de Granada, que este año conmemora su cuarto centenario.
El buen tiempo ha propiciado la afluencia de público multitudinaria a uno de los actos organizados en septiembre con motivo de la festividad de la patrona y que culminarán con la procesión de la imagen el próximo día 26.
En una larga cola, los granadinos entregan desde las seis de la tarde ramos de flores a los horquilleros, que colocan las ofrendas en más de cien metros cuadrados de paneles ubicados en los laterales de la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, ubicada en el centro de la ciudad.
Durante el acto, uno de los días grandes de la festividad en honor a la patrona previo a la salida en procesión de la imagen, un helicóptero de la base aérea de Armilla ha arrojado pétalos sobre la multitud en honor a la Virgen.
Los bomberos de Granada, como es tradición, han subido hasta el punto más alto de la fachada de la basílica con el camión escala para colocar un ramo de flores en el escudo de la hermandad.
La ofrenda concluirá con una misa en el interior de la Iglesia oficiada por el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.
La tradicional ofrenda floral, que se celebra desde 1982 con la participación de representantes institucionales de la ciudad, dará paso a la procesión de la Virgen el próximo 26 de septiembre, último domingo del mes, en el día de su festividad.
La ofrenda de este año coincide con el cambio de denominación a la carrera del Genil que desde hoy ha pasado a denominarse oficialmente carrera de la Virgen, en honor a la patrona de la ciudad. EFE
www.ideal.es