Los socialistas quieren, mediante esta propuesta, que desde el PP se ofrezca una explicación a la ciudadanía sobre qué servicios específicos de la Agencia Tributaria se van a ofrecer en la ciudad, o si por el contrario, el mantenimiento de su oficina se va a ver relegada a un simple punto de información.
En un nuevo intento para aclarar qué servicios son los que finalmente prestará la oficina de Hacienda en Guadix, tras la reorganización funcional de todas las sedes tributarias de Granada, el PSOE accitano llevará a pleno una moción en la que se pedirá al alcalde que aclare en qué condiciones se mantiene la cartera de servicios de la Agencia Estatal Tributaria en la ciudad de Guadix.
Así lo explicó ayer por la tarde, el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Gómez Vidal, junto al secretario general del PSOE, Juan Ignacio Fernández, el edil, Iván López Ariza y el secretario de política municipal Carmelo Martínez. En palabras de Gómez Vidal, los socialistas creen que “hay gato encerrado” en la escenificación que en los últimos meses ha llevado a cabo el PP en la ciudad de Guadix sobre el mantenimiento de la oficina de Hacienda.
Como ha recordado, “quien sacó la bandera de defensa de este servicio fue el propio alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, el pasado 17 de diciembre junto con su equipo de Gobierno”. A partir de ahí, el PSOE inicia una campaña de movilización basada en una recogida de firmas de ciudadanos para evitar el cierre de Hacienda, que fueron entregadas en la Subdelegación del Gobierno en Granada.
“A los pocos días, vinieron a esta ciudad el delegado especial de Hacienda y el propio subdelegado del Gobierno y la delegada del Gobierno de Andalucía para decirnos que Hacienda se quedaba en Guadix”, aunque lo más sorprendente para los socialistas es que a los dos días de esta visita, se publicase en el Boletión Oficial del Estado (BOE, 16 de febrero), la aprobación de una reorganización funcional de las oficinas de Hacienda de Guadix, Baza, Órgiva y Loja.
Por tanto, lo que pretende el PSOE, según indicó el portavoz municipal, “es conocer en qué condiciones se mantiene la oficina de Hacienda en Guadix, con qué servicios, o si por el contrario, se va a reducir a un punto de información, donde las grandes prestaciones se concentren en Granada o en otras administraciones de la Hacienda del Estado”.
El Equipo de Gobierno del PP ya se ha pronunciado sobre esta moción que llevarán a pleno los socialistas con un voto negativo, según avanzó Gómez Vidal, quien insistió en que “ahora tendrán que explicar cuáles son sus razones para negarse en el pronunciamiento que les pedimos”. “Apelando a nuestra fiesta de San Antón, creo que incendiaron intencionadamente una hoguera para que ahora en los rescoldos, no nos acordemos de este proceso de escenificación del PP que ha perseguido engañar a esta ciudad”.