El Ayuntamiento de Guadix felicita en nombre de toda la ciudad y a través de su alcalde, José Antonio González Alcalá, y del concejal de Deportes, Ignacio Garrido, a los marchadores accitanos que han sumado importantes éxitos deportivos en el Campeonato de España de Marcha en Ruta 2013 celebrado ayer en Murcia
Es el caso de Alberto Amezcua, María Pérez y Daniel Oliva, que revalidaron sus títulos como campeones nacionales, y también de Pablo Oliva, que consiguió el bronce en su categoría. El marchador accitano de la Juventud Atlética Guadix, Alberto Amezcua Balboa, cumplió con los pronósticos en la categoría promesa sub-23 y venció en la prueba de 20 kilómetros, además de quedarse en cuarta posición en categoría absoluta.
Por otro lado, la atleta natural de Orce pero accitana de adopción, María Pérez García, que entrena y vive en Guadix, se proclamó campeona de España juvenil en 10 kilómetros. También consiguieron importantes logros los hermanos accitanos Daniel y Pablo Oliva, ambos atletas de la Juventud Atlética Guadix. Pablo Oliva consiguió el bronce en los 10 kilómetros juvenil mientras que Daniel Oliva revalidó su título de campeón cadete de España sobre 5 kilómetros.
Según destacan los munícipes, los éxitos de estos jóvenes deportistas ponen de manifiesto, una vez más, la gran calidad deportiva existente en la ciudad, con marchadores como ellos que consiguen dejar el nombre de la ciudad de Guadix en lo más alto de la competición deportiva y que constituyen todo un referente para los jóvenes accitanos.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
4 de marzo de 2013.