La concejalía de Juventud está ultimando las bases, que se harán públicas en los próximos días
La concejalía de Juventud, representada por Patricia Poyatos, está acabando de definir las bases para las becas destinadas a jóvenes titulados universitarios o con FP superior que no encuentran un empleo. Unas bases en las que se especifica, según ha anunciado esta mañana la edil, que el tiempo becado será de dos meses y no de uno como se había previsto inicialmente. La modificación responde, tal y como ha explicado el alcalde José Antonio González Alcalá, a una apuesta personal de la concejala “y supone todo un acierto”.
Estas becas-ayuda creadas por el Ayuntamiento de Guadix están dirigidas a jóvenes que hayan finalizado sus estudios univeritarios y no encuentren empleo, ya sean licenciados, diplomados o titulados en FP superior en cualquier rama o titulación. Las becas están dirigidas a empadronados en Guadix y, además de los aspectos antes señalados, se valorará formar parte de una unidad familiar sin percepción alguna, constituir una unidad familiar independiente y la calificación media de titulación. Las becas tendrán como fin atender proyectos diversos, desde la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix a la Sala Alarconiana, el Punto de Información sito en la Placeta de los Ocones, la Ludoteca, la Biblioteca o cuestiones de apoyo técnico en ámbitos municipales diversos.
Tanto el alcalde como la concejala han invitado a los jóvenes accitanos a estar atentos a esta convocatoria que se hará pública en los próximos días y a la que se dará la difusión pertinente.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
6 de febrero de 2013