La iniciativa socialista consiste en dar a conocer entre este colectivo la disminución que ha provocado el Gobierno de España y el PP en sus derechos sociales y cómo la Junta de Andalucía está haciendo frente a esta situación sin menoscabar todos estos derechos.
Los socialistas de Guadix visitaron ayer a los mayores en el Centro de Día para realizar una campaña de información contra los recortes que el PP a nivel nacional está llevando a cabo sobre sus pensiones y su asistencia sanitaria. Esta campaña, según aseguró el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, se ha programado con reparto de folletos a nivel provincial y “en ella se habla de las políticas sociales que tienen que ver con nuestros mayores”.
Así por una parte, el dirigente de los socialistas accitanos, explicó que “está clara cuál es la política que el PP está haciendo sobre este colectivo y que no es otra que machacar a los más débiles, como los pensionistas, que son los que duramente están soportando la crisis, ya que muchas familias ya no les queda nada más, sólo el apoyo de sus mayores para salir adelante”.
La campaña explica, por tanto, los recortes que está realizando el Gobierno de Rajoy bajo el eslogan: “El PP ahoga a nuestros pensionistas”. Así se indica que con estos recortes, cada pensionista recibirá 389 euros menos de pensión, “y por primera vez en la historia de la democracia los jubilados tienen que pagar los medicamentos, les han puesto copago en el transporte sanitario, les han eliminado servicios sanitarios urgentes, y está machacando los Servicios Sociales”. Como ejemplo, Fernández puso de referencia la teleasistencia, “que ha desaparecido de los Presupuestos Generales del Estado”.
Frente a todos estos recortes, la campaña socialista informa a los mayores de las necesidades que está cubriendo la Junta de Andalucía en estos momentos, con el lema de “Andalucía da oxígeno a los mayores”. Así el secretario general del PSOE de Guadix, indicó que la Junta de Andalucía no sólo recorta, sino que suple las disminuciones presupuestarias del Gobierno de España. “Por eso el Gobierno andaluz ha aumentado las pensiones en un 2%, donde se han beneficiado hasta 120.000 pensionistas, y se han mantenido los servicios esenciales, siendo en la Ley de la Dependencia la región puntera y siempre a costa de poner más que nadie en este tema”, finalizó Fernández.