Ante las “desatinadas” declaraciones de miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix sobre no poder “multiplicar los panes y los peces” en relación al despido de profesionales de Servicios Sociales, la respuesta de los representantes socialistas no se ha hecho esperar y tachan de “desfachatez” esta reacción del PP, “que ha conseguido poner un sueldo a varios de sus concejales, entre ellos, recientemente a la edil de esta área del Ayuntamiento”.
El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, rechazó ayer últimas declaraciones de los ediles del Ayuntamiento accitano, Jesús Lorente y Mª Carmen Alcalá, en las que indicaron que no pueden “multiplicar los panes y los peces” en relación a los recursos necesarios para mantener a las dos trabajadoras despedidas del área de Servicios Sociales.
Según manifestó el representante de los socialistas, el Equipo de Gobierno del PP “sí sabe hacer milagros”, y en concreto se refirió “al milagro de los panes y lo peces, que el PP ha conseguido hacer para los suyos, para poner sueldo a sus concejales”. Esta respuesta viene determinada, según explicó Fernández, por la reciente liberación de la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Alcalá, a quien el Equipo de Gobierno del PP ha puesto un sueldo de 24.000 euros, “dinero que podría haber servido para mantener a estos trabajadores despedidos”.
Asimismo, el secretario general socialista indicó que “ya no nos engañan, cuando el PP hace demagogia barata y echa las culpas a la Junta de Andalucía, cuando ya todo el mundo sabe que quien está recortando es el Gobierno de España, para dárselo a los bancos, mientras nos lo quita a los demás”.
Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Manolo Gómez Vidal, tampoco quiso entrar en “una guerra de cifras”, pero también dejó constancia de las “desatinadas” declaraciones de los miembros del Equipo de Gobierno sobre los milagros y el despido de trabajadores. En este sentido, aclaró que en el mes de noviembre se produjo un acuerdo político unánime, por el que todos los partidos políticos se comprometieron a que “si había algo intocable en el Ayuntamiento de Guadix eran sus trabajadores y no íbamos a admitir que ninguno de los trabajadores vinculados a programas de la Junta de Andalucía o del Estado saliesen del Ayuntamiento”.
Por este motivo, según indicó Gómez Vidal, “apoyamos una declaración de personal indefinido de seis profesionales de los Servicios Sociales. Sin embargo, el PP donde en el mes de diciembre dije digo, ahora digo Diego, y para justificar el Diego como siempre invocan al mismo malo de la historia, a la Junta de Andalucía”.
“Una tapadera del PP”, que según Gómez Vidal, “ya no es creíble”, pidiendo al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix que “deje ya de diferir sus responsabilidades y de transmitir siempre a los ciudadanos que la Junta de Andalucía es la mala, cuando empuja con el Ayuntamiento y mantiene en Guadix servicios tan importantes como el Hospital o la Educación”.
“Dentro de cinco días la Zona Azul va a desaparecer en esta ciudad. Una decisión del alcalde que va contra todos, y son 24.000 euros que pierde Guadix y cuatro familias más al paro. Con ese dinero que se va a perder podríamos mantener a una de las trabajadoras de Servicios Sociales despedida, y con los otros 24.000 euros de la liberación de la concejala, a la otra profesional que también se va a la calle. Extinguen los contratos porque quieren”, finalizó el portavoz municipal del PSOE.