Los representantes del grupo del PSOE en la Diputación de Granada, Olga Manzano, Manuel Gómez, Emilia Mata y Gerardo Sánchez, se trasladaron hasta estos municipios de la comarca de Guadix con la intención de recoger los principales problemas y preocupaciones que afectan a los vecinos, para intentar solucionarlos en la institución provincial.
Los diputados provinciales del grupo del PSOE en la Diputación de Granada, Olga Manzano, Emilia Mata, Gerardo Sánchez y Manuel Gómez Vidal, se han trasladado hasta la Entidad Local Autónoma de Bácor – Olivar, y las localidades de Gor y Gorafe, en la comarca de Guadix, para mantener un encuentro con sus respectivos alcaldes y hacerse eco de todas las problemáticas que afectan a los vecinos de estos municipios de la zona norte de Granada.
La primera de las visitas se llevó a cabo en el municipio de Gor, cuyo alcalde, Miguel Molina, y varios de sus concejales, recibieron a los diputados provinciales socialistas muy preocupados por la forma en la que la Diputación de Granada estaba realizando las contrataciones para los Planes de Obras y Servicios, ya que debido a su nuevo reglamento, las adjudicaciones se estaban realizando directamente por la institución provincial y no por los ayuntamientos. De hecho, el alcalde de Gor reivindicó a la Diputación provincial una mayor autonomía en estos asuntos para los ayuntamientos locales.
Este mismo problema fue también transmitido por la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de Bácor – Olivar, Laura Martínez, que defiende la autonomía de su ayuntamiento en las decisiones que afectan directamente a sus más de 500 vecinos, en una lucha contra la desaparición de las ELAS propuesta por el PP, que se agrava más ante la pérdida de los 20.000 habitantes de Guadix. “La desaparición de la ELA no beneficiaría ni a Guadix, ni a Bácor Olivar, y por este motivo tenemos que seguir juntos”, aseguró la alcaldesa.
Los diputados provinciales socialistas recogieron todas las propuestas y necesidades de estos dos alcaldes, comprometiéndose a llevar al pleno de la institución provincial algunas de las cuestiones más urgentes que la Diputación tiene que resolver en estos municipios.
Este mismo compromiso de los diputados provinciales del PSOE también fue adquirido con el alcalde de Gorafe, Miguel Pérez, que transmitió algunos temas que la localidad tiene pendientes de resolver como es la colocación de un cartel en la autovía que informe sobre la existencia en Gorafe del Centro de Interpretación del Megalitismo. Para este centro, el alcalde de Gorafe reclamó más ayuda a las instituciones, debido a que en estos momentos el ayuntamiento del municipio realiza un gran esfuerzo económico para mantener en óptimas condiciones uno de los centros interpretativos más modernos, sorprendentes e impresionantes de España.
De hecho, los diputados provinciales socialistas pudieron ver durante su visita a Gorafe las magníficas instalaciones del Centro de Interpretación del Megalitismo y comprobar así en primera persona las grandes oportunidades que ofrece este espacio para el desarrollo turístico y científico de la zona norte de la provincia de Granada.