La lluvia no impidió que los accitanos acompañasen, un año más, a su Patrona la Virgen de las Angustias en su traslado con el rezo del rosario desde su templo a la catedral accitana, donde el domingo por la noche comenzó el solemne septenario en su honor.
Este año predicará los cultos el vicario general de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, el sacerdote Sebastián González González, quien se ha desplazado hasta Guadix para este compromiso. Son muchos los accitanos que, a buen seguro, van a participar en estos actos de culto. Para los enfermos y los que no puedan desplazarse hasta la Catedral, la Cadena COPE de Guadix ha desplegado sus antenas para que cada tarde llegue a todos los hogares el sonido y la devoción de la septena. La señal de televisión también se podrá seguir en directo a través de Internet mediante la web Guadix.tv
El día grande para la ciudad accitana será el próximo domingo 11 de noviembre, cuando se celbre la fiesta de la Virgen de las Angustias de Guadix. Entonces, el obispo, monseñor Gnés García, presidirá lamisa pontifical por la mañana, en el templo catedralicio, y la procesión por la tarde, con la imagen de la Virgen.