El Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Guadix inicia el nuevo curso cofrade

En la jornada de este sábado 29 de septiembre, festividad de San Miguel Arcángel, ha tenido lugar la reunión que convocaba el Secretariado Diocesano a las diferentes Hermandades y Cofradías, tanto de Pasión como de Gloria de la Diócesis Accitana. Con el saluda y bienvenida por parte del prelado accitano, Mons. García Beltrán, daba comienzo la reunión que ha contado con más de un centenar de asistentes venidos desde toda la geografía diocesana. Después, hacía la correspondiente intervención el Director del Secretariado Diocesano, Antonio Travé, quien ha expuesto las líneas y fechas de trabajo por las que va a encaminarse esta entidad diocesana, en comunión con las hermandades de toda la diócesis, quien ha animado a que éstas se sientan implicadas en el proyecto que se presenta para este curso 2012-2013.
También tomó la palabra José Reyes, para exponer la presentación del nuevo escudo que identificará al Secretariado y la página web (www.delegaciondecofradias.org), que se ofrece como fuente de comunicación, además de ser un portal de internet donde se recoge un plan de formación para las Hermandades, noticias de interés, convocatorias, así como lo concerniente al Estatuto marco o Directorio Diocesano, una biblioteca que contiene documentos de interés pastoral, formativo, litúrgico y de protocolo a seguir por las diferentes entidades cofradieras de la geografía diocesana… Además, hay una propuesta de un Plan de Caridad a nivel diocesano, que propone un ámbito de trabajo en común para alcanzar mayores y mejores metas en lo concerniente a obra social, aún más, en estos tiempos de “crisis”, no sólo económica, sino también en valores.

Antes de terminar hubo un turno de palabra y se cerró la sesión dando unas pinceladas sobre el Año de la Fe, que se inaugurará en el mes de octubre, y los actos y actividades que se desarrollarán en la Diócesis de Guadix en torno al mismo.

Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías.
www.delegaciondecofradias.org

Deja un comentario