Al margen de esta solicitud, el portavoz del PSOE, Manuel Gómez Vidal, aporta que lo más oportuno sería hacer coincidir el final de la Feria con la despedida del Cascamorras sobre el puente, el día 5 de septiembre.
El portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, acompañado por el concejal, Francisco Avilés, ha manifestado que el grupo municipal socialista estudiará la propuesta de la Hermandad de la Virgen de la Piedad de declarar el día del Cascamorras como festivo local. Una petición que ha realizado esta Hermandad a los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Guadix, debido, sobre todo, al gran éxito que ha tenido este año el Cascamorras Infantil al coincidir esta fiesta en domingo.
Gómez Vidal ha aclarado que el grupo municipal socialista quiere conocer antes cuál va a ser la opinión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, “que es quien decide y después el PSOE se sumará o no a esta decisión”. Al margen de la solicitud de la Hermandad, el portavoz socialista ha aportado, “lo ideal sería antes fijar de una vez por todas la fecha de la Feria, no tanto en el inicio, pero sí plantearla para que termine el 5 de septiembre y se haga coincidir con la despedida del Cascamorras en el puente y el castillo de fuegos artificiales de fin de fiestas”.
Además, el portavoz socialista ha recordado que para la Feria de este año los tres grupos políticos del Ayuntamiento acordaron que el día festivo local fuese el jueves de las fiestas. “Fue un criterio conjunto y ahora con la petición de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, a la que tenemos un gran cariño y admiración por la Fiesta del Cascamorras, creo que tendremos que reflexionar como ciudad y escuchar también otros sectores implicados como el comercio”, ha aclarado.