El concejal del PSOE, Iván López Ariza, destaca que la Feria de 2012 “es para quien se la pueda pagar”, ante la ausencia de precios populares, y de espectáculos y conciertos gratuitos.
La Feria y Fiestas de Guadix 2012 arrancan hoy y lo hacen, según ha criticado el edil del PSOE, Iván López Ariza, “con un programa publicado por el Ayuntamiento con un reportaje personal y a todo color dedicado al alcalde de Guadix con 63 fotos suyas”.
Para López Ariza y los socialistas accitanos esta situación no es nueva, y como ha expresado el concejal, “otros años nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de que se trate de un programa electoral de Feria, pero este año es de mal gusto y de poca consideración hacia la gente de Guadix, porque más que un programa de Feria, parece el Facebook del alcalde como algunos compañeros me han señalado”.
Así en el programa público de Feria del Ayuntamiento de Guadix, el alcalde, José Antonio González Alcalá, ocupa él sólo 15 páginas a todo color, como ha denunciado López Ariza, frente a las ocho páginas de contenido referente a las fiestas. “Lo que hace el alcalde en este programa es sobreactuar, pone 63 fotos suyas para justificar que está por aquí, cuando no aparece por el Ayuntamiento“, ha señalado el concejal socialista.
López Ariza ha comparado la publicación del programa oficial de la Feria de Guadix de este año con los programas de las fiestas mayores de los municipios de Loja y Baza, cuyos alcaldes tienen una presencia mínima en este tipo de publicaciones. “El del Ayuntamiento de Loja, que está gobernado por el PP, sólo ensalzan elementos del municipio, algo de lo que debería aprender el alcalde de Guadix. Me recuerda a dictaduras comunistas como la de Corea del Norte donde se ensalza a su líder, y aquí en el programa de Feria parece que el PP quiere también destacar a su líder, al alcalde y por eso nos colocan fotos de él por todos lados”.
Con respecto a las actividades de Feria programadas, López Ariza ha echado en falta precios populares a la hora de poder acceder a los distintos conciertos y espectáculos programados, así como que se hubiese destinado el presupuesto de los conciertos a la bolsa de empleo de la ciudad. En definitiva, según ha subrayado, “se trata de una Feria para quien se la pueda pagar”.