El Auditorio Manuel de Falla de Granada acoge un recital lírico de ópera y zarzuela cuya recaudación será destinada a la Obra Social de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios (hoy, sábado 16 de junio). En los tiempos que corren, cuando las administraciones públicas andan a tijeretazos con la sanidad, cualquier método es bueno, hasta dar el cante, para financiar las tareas asistenciales que aún llevan a cabo algunas instituciones privadas, como es el caso.
La actuación corre a cargo de la soprano Coral Morales, el tenor Román Barceló, el barítono Pablo Gálvez y el pianista Héctor Márquez. Solo por ver y oír a Gálvez, discúlpenme el resto, merece la pena. El guapísimo cantante nació en Guadix hace solo 25 años e inició su formación musical en Juventudes Musicales de su pueblo. Fíjense si ha ido rápido, que el año pasado ya encarnó el papel del Maestro de la ópera Ainadamar, de Osvaldo Golijov, en su estreno en España, y realizó funciones en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y en el Festival Internacional de Santander.
Pero volviendo al presente inmediato: el donativo para disfrutar del concierto y contribuir a la labor social de la Orden en Granada es de 10 euros. Las entradas se pueden adquirir en el Hospital San Rafael (calle San Juan de Dios) y en el teatro Isabel la Católica. El concierto es a las nueve de la noche. Y no hay excusa, porque quienes no puedan ir y quieran colaborar también disponen de una fila cero: 2100 2511 11 0210051668. Todos hacemos falta.